“Semana Francesa” en Córdoba: estas son las propuestas de los restaurantes

“Semana Francesa” en Córdoba: estas son las propuestas de los restaurantes

octubre 25, 2021
Noticias Generales

 

Del 25 de octubre al 9 de noviembre habrá menús especiales en San Honorato, República, Sibaris, La Alquería y Juan Griego, entre otros. Van los detalles.

 

Bajo el slogan “Viví Francia”, del 25 de octubre al 9 de noviembre se desarrolla la “Semana Francesa” en distintas provincias argentinas. Este evento es organizado anualmente por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) y se realiza desde 2009 al llegar la primavera.

La agenda de eventos, de la que Córdoba es parte, cuenta con música, cine y otros espectáculos. Además, este sábado 30, de 15.30 a 19.30, en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano, Güemes) habrá un “Mercadito francés” donde se podrá comprar diferentes productos. 

Y, una de las propuestas centrales de esta semana será la “Ruta Gourmet” de la que participan distintos restaurantes ofreciendo un menú especial preparado para la ocasión. Estos son algunos de los establecimientos cordobeses que se sumaron a esta iniciativa:

San Honorato. 25 de Mayo 1208 esquina Pringles. Ofrecerá un menú francés de tres pasos. Entrada: Muslin de salmón y pollo sobre colchón de hojas verdes y manteca de alcaparras. Principal: Châteaubriand (lomo de ternera dorado, con champiñones, espinaca y queso envuelto en masa casera) acompañado de ratatouille de vegetales. Postre: Crême brûlée de azafrán.

Sibaris. Buenos Aires 214. Su menú Viví Francia tendrá los siguientes platos. Entrada: Rillette de cerdo, vegetales encurtidos y almendras. Principal: Pescado del día a la plancha, crema de espárragos y azafrán. Pre postre: Queso Sainte Maure con confitura artesanal. Postre: Tarta tatin. Bodega La Coste De Los Andes, con su línea Andillian.

República. Av. Recta Martinolli 5631. Articulará el concepto del restaurante con la cocina francesa. Tendrá un menú especial de mediodía de martes a viernes de tres pasos. Durante la noche la propuesta será un Menú Degustación de cinco pasos de cocina clásica francesa.

Juan Griego. Achaval Rodríguez 345. Tendrá las “Promos Viví Francia”: Sándwich de bondiola, chucrut con mostaza de Dijon, vinagreta de ratatouille y barbacoa de morrones ahumados a $ 750 y sándwich de seitán, con tofu, lactonesa de leche de soja, tomates secos, rúcula y cheddar vegano a $ 750. 

Alquería Finca Urbana. Tomas Lawson 1342, Jardín Espinosa. Propondrá un combos especiales de quesos franceses. Pack Francia I: Crottin, Brique, Cendre, Morbier, Rebleuson y Persille a $ 2000. Pack Francia II: Mimolette, Morbier, Brique, Sainte Maure, Pyramide y Persille a $ 2000.

Contacto

Más info sobre el evento en esta web.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más