Santa Julia Magna Corte, doble medalla

Santa Julia Magna Corte, doble medalla

octubre 1, 2013
Bebidas

 

Esta etiqueta de alta gama de Bodega Santa Julia obtuvo doble medalla de oro en Vinus 2013

 

Santa Julia Magna Corte, etiqueta de alta gama de Bodega Santa Julia, obtuvo doble medalla de oro en Vinus 2013.

Al igual que lo ocurrido con las cosechas 2010 y 2011, que registraron múltiples distinciones internacionales, la añada 2012 obtuvo uno de los máximos galardones que otorga esta competencia para los vinos que superaron los 93 puntos.

193 etiquetas de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Portugal, Macedonia, Brasil, Bolivia e Israel, fueron premiadas en la 10ª edición del Concurso Mundial de Vinos y Licores Vinus 2013, realizado recientemente en la provincia de Mendoza. De esta cifra solo 38 registraron Doble Medalla de Oro, que se otorgan a los vinos con más de 93 puntos.

52 jurados de Argentina y Brasil -entre los que se destacaron reconocidos enólogos, periodistas, sommeliers y bodegueros de ambos países- fueron los encargados de calificar a los concursantes.

Creación del Winemaker Rodolfo Montenegro y ubicado en el segmento de alta gama del portafolio, Santa Julia Magna Corte 2012 es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, elaborado con uvas provenientes de La Consulta, Agrelo y Santa Rosa respectivamente. Fue criado en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso durante 10 meses. Su precio de venta al público en vinotecas es de 81 pesos.

Además del premio registrado por Santa Julia Magna Corte 2012, otros tres vinos de Bodega Santa Julia obtuvieron Medalla de Oro:

– Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon 2012
– Santa Julia Reserva Malbec 2012
– Alambrado Malbec 2013

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS