Santa Julia Innovación, viaje enológico

Santa Julia Innovación, viaje enológico

abril 29, 2014
Bebidas

 

La bodega presenta los nuevos vinos elaborados con variedades experimentales originarias de diversas zonas vitivinícolas del mundo.

 

Dos blancas y cinco tintas son las variedades que integran la línea Santa Julia Innovación para el año 2014. Se trata de partidas limitadas elaboradas con Pecorino, Verdejo, Carmenere, Graciano, Caladoc, Aglianico y Arinarnoa, cepajes de cultivo no tradicional en la Argentina.
 
Con esta línea, Santa Julia ofrece al consumidor la posibilidad de conocer y probar nuevas variedades, por lo general desconocidas fuera del ámbito regional en donde son cultivadas.
 
Pecorino es una uva blanca, originaria de la región de Le Marche, en el centro de Italia y es la cepa principal de la D.O.C. Offida.
 
Aglianico, también de origen itálico, se cultiva principalmente en las regiones de Campania y Basilicata, y es la uva tinta más representativa del sur de la península.
 
Verdejo, la otra variedad blanca que integra la línea, es la cepa más importante de la prestigiosa D.O. Rueda, España.
 
Graciano, tinta, es una de las uvas que componen los blends de la famosa D.O. Rioja, también en España.
 
Camenere, cuyo origen se encuentra en la zona de Bordeaux, en Francia, se ha hecho conocida mundialmente como la variedad más representativa de Chile.
 
Caladoc
y Arinarnoa, ambas francesas, tienen la particularidad de ser cruzamientos de otras dos variedades: Malbec y Grenache, en el caso del Caladoc; y Merlot con Petit Verdot, en Arinarnoa.
 
La innovación constituye uno de los valores fundamentales de Santa Julia y el trabajo con variedades no tradicionales es uno de sus aspectos principales.
 
Actualmente, la bodega cultiva en su finca de Santa Rosa, Mendoza, más de 35 cepajes originarios de distintas regiones del mundo que son vinificados en su sala experimental de fermentación.
 
La línea Santa Julia Innovación se encuentra a la venta en vinotecas de todo el país.
 
Acerca de Santa Julia

Nacida en el año 1996, Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilo único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con la producción sustentable y el cuidado de todos aquellos detalles que permiten obtener vinos que conquistan a los consumidores de todo el mundo.
 
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Lote Lúdico – Santa Julia Magna – ALAMBRADO – Santa Julia Reserva – Santa Julia Varietales – Santa Julia Innovación – Santa Julia Orgánica

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores restaurantes gourmet en CórdobaLos mejores restaurantes gourmet en Córdoba Este es un listado, en orden alfabético, de lugares recomendados en la ciudad de Córdoba para tener una agradable comida gourmet, o de cocina de autor, platos que no se van a encontrar en otros… Leer más
  • Los mejores bares de coctelería en CórdobaLos mejores bares de coctelería en Córdoba Salir de copas es una de las actividades favoritas de los paladares curiosos que buscan distinción en cada momento. En este recorrido (armado en orden alfabético) te proponemos los mejores lugares para salir y disfrutar de… Leer más
  • Los mejores restaurantes peruanos de CórdobaLos mejores restaurantes peruanos de Córdoba La cocina peruana es bien recibida por el público local, por eso hace años que en Córdoba se disfruta, de la mano de inmigrantes del país vecino, esta rica y variada cultura gastronómica. En esta… Leer más
  • Cómo son las pachatas y dónde probarlasCómo son las pachatas y dónde probarlas Las pachatas son un sándwich de origen sanjuanino que es muy similar al lomito. Se trata de carne de lomo hecha a la parrilla, con ingredientes variados, entre dos panes. En Córdoba, el especialista es… Leer más