https://www.circuitogastronomico.com/

Santa Julia Chenin Dulce Natural

Como su nombre lo indica, Santa Julia Chenin Dulce Natural se  trata de un vino dulce, pero de una versatilidad que permite adaptarlo a las más diversas situaciones de consumo y trascender la mera clasificación de “vino de postre”.

¿Cuál es el secreto del éxito de este vino de bodega Santa Julia? Un grado de alcohol relativamente bajo, que lo torna agradable aún a los paladares no habituados al vino; un nivel de azúcar también moderado que, asociado a una buena acidez, lo hacen fresco y sutilmente dulce. Esta combinación de factores admite su consumo incluso con entradas y platos principales, algo que jamás recomendaríamos para vinos de mayor concentración de azúcar.

A la hora de maridar, deberíamos procurar respetar la delicadeza del vino. Resulta ideal como aperitivo o para acompañar platos frescos como ensaladas y carnes blancas y magras, sobre todo si en la preparación prevalece algún sabor agridulce o se han incorporado frutas. Obviamente, también queda a la perfección con los postres, sobre todo si estos no son extremadamente dulces: una ensalada de frutas, un plato de frutas de estación, un lemon pie, una mousse de maracuyá, son solo algunas de las opciones que le quedan fantástico.

Un aspecto poco explotado de este vino, son sus posibilidades a la hora de preparar tragos. ¿Por qué no intentar un clericó de calidad utilizando el Santa Julia Chenin Dulce como vino de base? Al hacer esto, nos evitaremos la incorporación de grandes cantidades de azúcar, ya que el vino provee la suficiente.  Otra sugerencia es preparar un clásico Kir con Santa Julia Chenin Dulce y licor de cassis, trago de gran elegancia y versatilidad. O bien, explorar las posibilidades en nuevas recetas y combinaciones.

En síntesis, se trata de un producto que apasiona tanto a paladares entrenados como a principiantes, y que ofrece infinitas posibilidades para su consumo.

 

Para disfrutarlo aún más, recomendamos servirlo frío, idealmente en una temperatura de entre 6 y 9° para la mejor expresión de sus aromas y para apreciar su frescura y sutil dulzor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio