San Honorato: Ojo de bife con su tapa

San Honorato: Ojo de bife con su tapa

mayo 18, 2017
Recetas

 

El emblemático restaurante de barrio General Paz te deja una de sus mejores recetas con carne de vaca, papa y hongos para que pruebes en casa.

 

Carne argentina
San Honorato es un restaurante emblemático de la cocina de autor cordobesa. Como buenos pioneros en el mundo gourmet saben qué quiere su público: platos sabrosos, suculentos, con ingredientes que sorprendan y con una presentación a la altura del mito. Esta vez propone un ojo de bife cubierto con su manta, marinado con oliva y romero, acompañado de unas doradas papas aplastadas con un salteado extraordinario de hongos de pino frescos de La Cumbre (valle de Punilla).

Ingredientes (para dos personas)

800 grs de ojo de bife
Sal, c/n
Pimienta negra triturada c/n
Romero fresco
1 diente de ajo
250 gr de papas
100 gr de puerro
200 gr de hongos frescos de pino
Aceite de oliva, cantidad necesaria
20 cc de vino blanco seco
50 gr de rúcula

Paso a Paso
Para el ojo de bife, condimentar la carne haciendo una marinada con la pimienta, ajo machacado, romero y el
aceite de oliva. Dejar reposar. Sellar la carne en plancha bien caliente hasta dorar bien, colocar en una placa y llevar a
horno. Cocinar hasta el punto de cocción deseado. Para la guarnición, hervir las papas enteras con piel hasta que estén tiernas, aplastarlas y dorarlas en una plancha bien caliente (sin quitarle la piel). En una sartén, dorar el blanco del puerro en manteca, junto con los hongos fileteados y desglasar con vino blanco. Para la presentación, emplatar la carne una vez lista, disponiendo las papas a su lado cubiertas con el salteado de puerros y hongos. Colocar la rúcula fresca para acompañar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS