Riglos Gran Malbec 2010

Riglos Gran Malbec 2010

noviembre 6, 2013
Bebidas

 

Se destacó en el ranking internacional de Wine Enthusiast Magazine como el mejor vino argentino para guardar en la cava.

 

La revista estadounidense Wine Enthusiast dio a conocer su ranking de mejores vinos del mundo “Top 100 Cellar Selection Wine for 2013” el cual  ubicó al RIGLOS Gran Malbec 2010 en el puesto 80 del top 100 de los vinos para guardar.

Wine Enthusiast Magazine
es uno de los referentes más respetados y cotizados en el mundo del vino y bebidas espirituosas. La lista del Top 100 Cellar Selection establece cuáles son los mejores vinos del mundo para añejar. Esta refinada lista del 2013, cuenta con una gran cantidad de vinos de diferentes regiones del mundo tales como Bordeaux, Borgoña y Toscana. Con el fin de aportar diversidad se sumaron nuevas regiones con sus diferentes tipos de uvas, y con el criterio de vinos valiosos para añejar en condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Por esto mismo se le da énfasis a la calidad y no al precio. Al ser una lista refinada, son ediciones limitadas, difíciles de encontrar en el mercado. Son todos coleccionables como inversión guardados en óptimas condiciones.

“Aunque los Malbecs argentinos no se han destacado como vinos para guardar, esta cosecha tiene suficiente espíritu, taninos y estructura para beneficiarse de algunos años añejando en la cava…. Estará optimo para disfrutar entre el 2015 – 2016”, así lo describió Michael Schachner, periodista experto en vinos de la revista, al Riglos Gran Malbec 2010.

“Estamos muy orgullosos de nuestros vinos y la performance que poseen mundialmente, año tras año en cada selección anual, se destacan por su calidad y elegancia que, a su vez, representan la identidad de su terruño Gualtallary (Tupungato). En este caso en particular se logra un hito al acentuarse un aspecto importante del vino Argentino, que comienza a ser reconocido internacionalmente como vino para guardar y coleccionar.” comentó Rafael Calderón, Ceo de Bodega Riglos.

Acerca de Riglos
Bodega Riglos
fue fundada por Darío Werthein y Fabian Suffern.  La finca está ubicada en una de las mejores zonas de la Argentina para la actividad vitivinícola: Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, a más de 1200 msnm. A nivel enológico se producen vinos “world class”, que en corto tiempo han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su enólogo es Juan Carlos Rodriguez Villa y cuenta con el asesoramiento de Paul Hobbs. Todos los vinos de Riglos son elaborados a partir de uvas cosechadas en Finca Las Divas, Gualtallary, Valle de Uco, desarrollando  viticultura de precisión. El portfolio de Riglos está compuesto por Riglos Gran Corte, Riglos Gran Cabernet Sauvignon, Riglos Gran Malbec, y ahora se agrega a la familia Riglos la línea Riglos Quinto, con un Malbec y un Sauvignon Blanc. Riglos Gran Corte 2009.

Acerca Wine Enthusiast: Wine Enthusiast
Es una de las autoridades más respetadas y cotizadas en el mundo del vino y bebidas espirituosas. Cuenta con las últimas tendencias en todo lo relacionado con el vino. Se evalúan más de  700 muestras en cada edición con comentarios de expertos. Además, en hay notas sobre licores, cervezas, vinos de autor y maridajes de alimentos, recetas de moda, las características inteligentes de viajes y mucho más.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS