Recetas del Mercado: Cazuela de pulpo de La Tramontana

Recetas del Mercado: Cazuela de pulpo de La Tramontana

julio 10, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

La chef Lucía Galvagno del restaurante de Capilla del Monte nos trae este plato ideal para el invierno.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

En esta oportunidad, la chef Lucía Galvagno de La Tramontana, este restaurante que se encuentra al pie del Uritorco, el emblemático cerro de Capilla del Monte, nos propone una receta para agasajar a nuestra familia en este invierno.

La chef Lucía Galvagno de La Tramontana.

Ingredientes (para cuatro personas)

1 kg de pulpo
1 morrón rojo (grande)
1 morrón verde (grande)
1 cebolla (grande)
3 dientes de ajo (sin el centro)
2 hojas de laurel
50 ml de aceite de oliva
Sal a gusto
2 cdas grandes de pimentón
1 cda de pimienta

Paso a paso

Limpiamos el pulpo, sacándole la boquilla, dando vuelta la cabeza y eliminado la arenilla de los brazos. En una olla con abundante agua hirviendo: primero “lo asustamos” para que los tentáculos no se achiquen: lo sumergimos desde la cabeza tres veces en el agua, y luego esperamos que rompa el hervor de nuevo y lo dejamos en la olla durante 40 minutos, a fuego moderado.

Mientras tanto, colocamos en una olla, sartén o paellera: el aceite, los morrones, previamente cortados en tiritas, y los dejamos freír durante unos minutos. Luego la cebolla rallada y los ajos laminados. Dejamos sudar unos minutos y una vez que el pulpo está listo, lo cortamos en trozos medianos y se lo agregamos a la sartén, junto con las hojas de laurel y el pimentón.

Por último, agregamos un cucharón del caldo de cocción del pulpo y condimentamos con sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Servir en una cazuela y decorar con papín cocido y cortado transversalmente, más una hoja de laurel.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdoba, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS