Receta Manfrey: Macarrones con queso para la Semana de la Pasta

Receta Manfrey: Macarrones con queso para la Semana de la Pasta

junio 13, 2020
Recetas

 

En la Semana de la Pasta, Manfrey te invita a cocinar y disfrutar de una clásica receta llena de queso reggianito y crema de leche.

 

En la Semana de la Pasta, Manfrey te invita a cocinar y disfrutar de una clásica receta llena de queso reggianito y crema de leche. Ideal para los días frescos en que necesitás una caricia calentita ¡con mucho sabor!

Ingredientes
500 gr. de pasta, tipo mostachol
300 gr. de queso reggianito Manfrey
500 ml. de leche Manfrey (a temperatura ambiente, no fría)
2 cdas. de harina de maíz
2 cdas. de manteca Manfrey
2 cdas. de mostaza
Sal y pimienta, a gusto

Macarrones con queso.

 

Paso a paso
Poné a calentar agua en una olla con sal (se calcula 1 lt. por 100 gr. de mostacholes). Una vez que hierva, echalos. Éstos tienen que estar en su punto para que la receta salga perfecta, así que es necesario que vayas controlando para que no queden muy duros ni muy blandos (15 minutos aprox., fijate el paquete). Cuando estén listos, sacalos del fuego y escurrí bien. Para la salsa: en una sartén a fuego lento, colocá la manteca. Cuando se derrita, agregá la harina de maíz y remové hasta que se mezcle y espese. Sumá la leche, un poco de sal y pimienta y luego la mostaza. Revolvé hasta formar una salsa cremosa.

Cuando la salsa esté lista, verté sobre ella los mostacholes (previamente escurridos) y mezclá bien. Colocá la preparación en una fuente para horno, echá por encima todo el queso reggianito y horneá por 20-25 minutos a una temperatura de 180°C. Cuando veas que el queso esté fundido, ya podés sacarlo y servir. ¡Que lo disfrutes!

 

¡Si Te Gustó La Receta Manfrey, Compartila Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS