Receta Manfrey: bagna cauda para todos

Receta Manfrey: bagna cauda para todos

mayo 29, 2020
Recetas

 

La bagna cauda es un plato bien invernal, así que estamos entrando en la temporada fuerte de esta crema a base de ajo y anchoas. Parece difícil pero es muy fácil. ¡Fijate y animate!

 

La bagna cauda es un plato bien invernal, así que estamos entrando en la temporada fuerte de esta crema a base de ajo y anchoas. Parece difícil pero es muy fácil. ¡Fijate y animate!

Ingredientes (para 4 personas)
1 kg de crema de leche Manfrey
2 tazas de leche Manfrey
1 cabeza de ajo
10 anchoas en aceite o 5 filetes grandes en sal
1 cucharada de manteca Manfrey
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
300 gr de brócoli
300 gr de coliflor
100 gr de repollo blanco
100 gr de repollo morado
4 zanahorias grandes
4 cebollas
4 papas
2 bulbos de hinojo
1 pimiento de cada color (rojo, amarillo y verde)
Pimienta negra a gusto
Pan a gusto (si es casero, ¡mucho mejor!)

Bagna cauda Manfrey.

Paso a paso

Pelá los dientes de ajo, partilos al medio para quitarles el centro y hervilos en una taza de leche durante unos minutos para suavizarlos. Descartá la leche de la cocción. Picá los ajos bien finitos para que se disuelvan en la crema.
Si usás anchoas en aceite, raspá bien cada filete hasta sacar la última de las espinas y picalos muy finos. Si usás filetes en sal, dejalos en agua fría desde la noche anterior para ablandarlos y quitarles el exceso de sal antes de picarlos. Prepará los vegetales que necesitan cocción (las zanahorias, las papas, el brócoli, el repollo).

Podés hervirlos o hacerlos al vapor. Horneá las cebollas con cáscara hasta que se caramelicen o bien podés asarlas. Servilos cortados del tamaño de un bocado. Cortá y serví los vegetales que van crudos -pimientos, hinojo, repollo-, y también el pan.

En un recipiente para fondue, cazuela de barro u olla de fondo bien grueso poné una cucharada de manteca y de aceite de oliva, salteá los ajos durante unos minutos (sin que lleguen a tomar color). Agregá las anchoas, calentalas bien y añadí la crema. Cociná a fuego lento, revolviendo de forma constante durante 20 minutos a media hora hasta que la salsa adquiera su perfume característico y color marroncito claro.

Llevá la bagna cauda a la mesa en una fondue, o bien podés poner un calentador chiquito de gas (de esos para campamento) sobre el cual poner la olla. La bagna cauda tiene que estar siempre caliente, pero sin llegar a hervir. ¡Podés acompañar con buen vino tinto de cuerpo!

¡Si Te Gustó La Receta, Compartila Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS