Receta: Lenguado con ensalada y buñuelos

Receta: Lenguado con ensalada y buñuelos

agosto 7, 2014
Recetas

 

Sibaris te propone una receta para que te animes a preparar un lenguado a la plancha con ensalada de cereales y buñuelos de coliflor

 

Sibaris Restaurante se destaca en Córdoba por sus impecables platos elaborados por el equipo que dirige el chef Roal Zuzulich, y hoy comparten una de sus recetas para que te animes a probarla en casa.

Receta:
Lenguado a la plancha con ensalada de cereales y buñuelos de coliflor

Ingredientes para 4 personas
– Filet de lenguado 1 kg
Para la ensalada:
– Trigo 100 gr
– Quinoa 80 gr
– Tomate 150 gr
– Jugo de ½ limón
– Perejil c/n
– Semillas de sésamo negro 10 gr
– Aceite de oliva c/n
Para los buñuelos de coliflor
– Huevo 1 un
– Leche 120 cc
– Harina leudante 80 gr
– Coliflor 100 gr
– Aceite para freír c/n

Procedimiento
. Para la ensalada: Lavar la quinoa con agua fría frotando el grano. Cambiar el agua hasta que no quede espuma ni impurezas. Colocar en una olla con agua, salar y cocinar 13 minutos a partir que rompa hervor. Colar y enfriar. Cocinar el trigo en agua con sal por 18 minutos desde que rompa hervor. Colar y dejar enfriar. Mezclar la quinoa, el trigo, el tomate picado, perejil picado, semillas de sésamo, jugo de limón y aceite de oliva.  Sazonar a gusto, servir bien fría.

. Para los buñuelos de coliflor: Mezclar la leche, con el huevo, la harina y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar sal y reservar. Cortar 8 trozos de coliflor y cocinarlo en agua hirviendo durante 5 minutos y cortar cocción en agua fría. Calentar el aceite, sumergir el coliflor en la mezcla de buñuelos y freír hasta que estén dorados.

. Para el lenguado: Calentar una sartén a fuego máximo hasta que esté bien caliente. Salpimentar el pescado y colocarlo en la sartén con aceite. Cocinar 4 minutos y girar. Cocinar 1 minuto más y servir acompañado de la ensalada de cereales y los buñuelos bien calientes.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS