Receta: La mejor Panadería de Pascua

abril 12, 2017
Recetas

 

Te proponemos una fiesta dulce, por eso compartimos recetas artesanales y modernas de panes de Pascua: TRENZAS y ROSCAS RELLENAS.

 

De la mano de Fede Massa Cocinero en Circuito Gastronómico te contamos una de las mejores recetas para alagar a toda tu familia en la mesa de Pascua. Seguí los pasos y sumergite en la #PanaderíaArtesanalCordobesa.

RECETA: Rosca / Trenza de Pascuas

Rinde: 1 rosca grande ó 2 medianas.

Masa previa (pre-fermento esponja):

Ingredientes:

Harina (tipo 0000) 125 gs

Agua 65 cc

Azúcar 10 gs

Levadura seca 5 gs

Masa final:

Harina (tipo 0000) 375 gs*

Sal 2 gs

Leche 80 cc

Huevos 2 un

Vainillla / ralladura   c/n

Azúcar 100 gs

Levadura seca 8 gs

Manteca 100 gs

Masa previa

*para una masa con harina integral: 300 gs de harina 0000, 50 gs de harina integral y 25 gr de harina de algarroba.

Procedimiento:

Mezclar en un bowl los ingredientes de la masa previa y dejar fermentar 1 a 2 hs. Reservar.

Luego, en una batea, mezclar harina, sal, leche, huevos, ralladura-vainilla, azúcar y levadura. Antes de integrar completamente, incorporar la masa previa y la manteca.

Amasar hasta que la masa quede suave y homogénea. Tapar y dejar reposar 20 minutos. Amasar nuevamente, formar un bollo liso y dejar reposar otros 20. Luego formar la rosca, o estirar y trenzar.

Dejar fermentar hasta que doble el volumen. Pintar con doradura (un huevo con dos cdas. de leche, pizca de sal y pizca de azúcar). Colocar crema pastelera (antes o después de hornear). Hornear a 180° C, 25 minutos aprox. Decorar con frutos secos, frutas glaseadas, chocolate, brillo, etc. A gusto.

*Esta receta será una de las preparaciones a realizarse en una clase abierta en Villa Giardino, en el marco de Dulces Pascuas.

Más info: Facebook Fede Massa Cocinero

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS