Receta: Cheesecake sin culpas con Manfrey

Receta: Cheesecake sin culpas con Manfrey

febrero 12, 2020
Recetas

 

Para esos días en que querés cuidarte, te compartimos esta receta de Manfrey rica y sin tanta culpa que seguramente todos van a disfrutar.

 

Dulce y light es posible con la receta de hoy de  Manfrey: probá preparar un cheesecake con el nuevo Blanco Gourmet Light y el tentador Dulce Leche Manfrey.

Receta: Cheesecake “sin culpas”

Ingredientes

Para la base:

  • 18 g de galletitas (sabor vainilla, o las que más te gusten)
  • 1 cda de azúcar
  • 4 cda de manteca Manfrey derretida

Para el relleno:

  • 60 ml de leche descremada Manfrey
  • 225 g de Blanco Gourmet Manfrey light
  • 2 huevos
  • 1 cdta de gelatina neutra (de sobre)
  • ¼ cdta de sal

Para el glaseado:

  • 5 cdas de dulce de leche Manfrey

Preparación:

  1. Para la base: Triturá las galletitas, mezclá con el azúcar y añadí la manteca. Mezclá hasta lograr que los ingredientes queden ligados. Forrá un molde con papel de horno, incorporá la base de galletitas y horneá 10 minutos a 180 grados (aproximadamente).
  2. Para el relleno: Espolvoreá la gelatina sobre un vaso de leche y dejá que repose 2 minutos. Batí el Blanco Gourmet Light junto a los huevos, el dulce de leche, la sal y la leche con gelatina durante unos 2 minutos. Otro paso: Cubrí la base de galletitas ya fría con una capa fina de Blanco Gourmet light y sobre ella la mezcla que preparaste en el paso anterior. Ahora hay que cuajar estos ingredientes. Para eso, cubrí el molde del ckeesecake con papel aluminio y colocalo sobre otra fuente un poco más grande con agua. Llevá así al horno a fuego mínimo (160º) por 45 minutos. Comprobá si ya está listo introduciendo un palito en el centro: si sale sucio necesita otros 5 minutos extras. Si sale limpio ¡ya está listo! Dejá que se enfríe y llevá a la heladera por al menos 2 horas hasta poner el glaseado.
  3. Para el glaseado: En un recipiente apto, poné 3 cucharadas de dulce de leche, y programá el microondas al máximo por intervalos de 10 segundos, revolviendo en cada uno hasta que veas que se derrite por completo, agregá otras 2 cucharadas y remové. Dejá reposar unos segundos y luego vertí por la superficie.

TIPS: Adorná con frutos secos, frutillas, chips de chocolate. Dejá el cheese cake en la heladera por 24 horas y ¡listo para degustar!

¡Animate a prepararlo!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS