Protestas: Lo de Villalpando, “patas para arriba” y con descuentos de hasta el 50 %

Protestas: Lo de Villalpando, “patas para arriba” y con descuentos de hasta el 50 %

octubre 12, 2020
Noticias Generales

 

El sector gastronómico de Córdoba vive momentos de incertidumbre total. Mientras algunos dicen que van a abrir a pesar de las nuevas restricciones, otros prefieren esperar.

 

El sector gastronómico de Córdoba vive momentos de incertidumbre total. Mientras algunos dicen que van a abrir a pesar de las nuevas restricciones, otros prefieren esperar.

Por eso, los grupos de whatsapp están desmembrados, sale más gente de la que entra. No se ponen de acuerdo, no se escuchan, no hay unión. Hay visiones conspirativas, dudas y paranoia de traiciones.

En medio de ese torbellino, hay otras corrientes. Como la de Lo de Villalpando, que mediante una carta anuncia que abrirá (con delivery y take away) pero que pondrá patas para arriba sus mesas y sillas en señal de protesta.

“Voy a trabajar como sea, regalando mi esfuerzo, proponiendo descuentos de hasta el 50 %” dice Gustavo. Y a continuación, reproducimos la carta que se está viralizando:

En este “sálvese quien pueda”, y ante la falta total de apoyo de quienes nos representan, decidimos hacer lo que sabemos. ¡¡Vamos a trabajar!!

Respetando el protocolo acordado en la provincia de Córdoba y tal como lo prevé el DNU nacional. ¡Aunque sea a pérdida! Como lo venimos haciendo desde hace 7 meses, ya que el “take away” y “delivery” (extrangerizado y espantoso nombre elegido por el gobierno para reglamentar nuestra actividad de “venta de mostrador” y “envío a domicilio”) representan del 10 al 20 % de la venta total de nuestros restaurantes.

Ya “nuestro socio” en las ganancias, el estado, sabe lo que nos pasa. Ahora le toca soportar también las pérdidas ocasionadas si no podemos trabajar, el estado no podrá cobrar. Rogamos que esto pase, que instrumenten en forma urgente la ayuda que prometen en costosas propagandas (pagadas con nuestros impuestos), para que no desaparezca el sector:

#Exención impositiva por todo el término de la cuarentena

#Eximisión de pago de servicios o pago proporcional a la restricción por los periodos abarcados

Por las medidas sanitarias estatales. No tabajar = no pagar

Vamos a regalar nuestro trabajo y esfuerzo a nuestros clientes. Con descuentos de hasta el 50 % durante el horario habitual de 12 a 15 y de 20 a 23.

#Por la dignidad de nuestras familias

#por la equidad ante las insólitas medidas

#por el trabajo digno

#por lo que hicimos y sabemos hacer

Lo de Villalpando

Zona Ruta 20: Fuerza Aérea 1715. Teléfono (0351) 465-8298 y 158-078561.

General Paz: 25 de mayo 1186. Teléfono (0351) 451-6947 y 155-487823.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS