Presentan Barrel Select Red Blend I 2013

octubre 27, 2015
Bebidas

 

Este vino de Terrazas de los Andes es un producto de corte elaborado con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot.

 

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta un nuevo producto dentro de su línea Barrel Select: la edición limitada Barrel Select Red Blend I 2013, la expresión más genuina de la combinación de variedades provenientes de sus mejores y más exclusivos viñedos de altura.

Este blend está compuesto por 66% de Malbec proveniente de finca Las Compuertas, 17% de Cabernet Sauvignon de Los Aromos, 10% de Petit Verdot de Finca Cheval des Andes, viñedos ubicados en Luján de Cuyo, y 7% de Merlot de su finca de Lican, en el Valle de Uco.

Tiene su origen en la degustación de vinos en crianza, donde los enólogos de Terrazas de los Andes rescatan los vinos y barricas más singulares y expresivos de cada variedad para dar lugar a este único y exclusivo blend.

Las barricas destinadas para este vino forman parte de una selección de los enólogos. Cada una de ellas fue degustada luego de haber pasado 10 meses en madera. Fueron elegidos por reflejar mayor complejidad y delicadeza, y se destacan por su expresión singular.

Luego, el vino descansa en madera por otros 6 meses, logrando una integración y resaltando la singularidad de este Barrel Select Blend 2013.

Terrazas de los Andes Barrel Select Red Blend I 2013 se comercializa en botella de 75 cl. y se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $240 en las principales vinotecas del país.

Acerca de Terrazas de los Andes
Bodega Terrazas de los Andes
, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un maduro crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de nuestro terruño de altura.

Con más de 500 has de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Altamira y La Consulta, con privilegiadas plantaciones de Malbec de 1929 y 1945.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS