Premium Wines Experience deleitará con vinos argentinos de prestigio mundial

Premium Wines Experience deleitará con vinos argentinos de prestigio mundial

octubre 9, 2019
Bebidas

 

La novena edición, que se desarrollará el 24, 25 y 26 de octubre en el Holiday Inn Hotel Córdoba, mostrará los nuevos lanzamientos y presentará vinos reconocidos por su calidad en los más respetados rankings mundiales. Se darán a conocer nuevas bodegas que aún no están presentes en el mercado cordobés. El Patio de Fuegos by Holiday Inn completará la experiencia con sándwiches gourmet.

 

Premium Wines Experience 2019, el encuentro que se desarrollará desde el 24 al 26 de octubre en el Holiday Inn Hotel Córdoba (Fray Luis Beltrán y Cardeñosa), concentrará a los máximos referentes de la vitivinicultora argentina que presentarán sus productos destacados y recomendados a nivel mundial. También invitará a los asistentes a degustar las nuevas añadas, los vinos de autor de edición limitada y a conversar con enólogos y bodegueros de trayectoria.

Muchos de los vinos que se degustarán en Premium Wines Experience 2019 han sido reconocidos en rankings prestigiosos de nivel mundial, ya que han obtenido altas puntuaciones. Estos listados son muy esperados por cómo influyen en los consumidores y en la industria. Tal es el caso del ranking de Decanter, una revista referente del sector en Inglaterra, que evaluó una serie de Malbecs cotizados entre 8 y 20 libras esterlinas, de los cuales 27 vinos argentinos fueron seleccionados. Entre ellos, el Serbal Malbec 2017 de Bodega Atamisque, que será presentado en Premium Wines Experience 2019, fue el primero de la lista con 93 puntos y con la mención “Mejor Relación Precio-Calidad”.

En la misma degustación se evaluaron 44 Cabernet Francs de Sudamérica, de la cual, el Serbal Cabernet Franc 2017 (también de Bodega Atamisque)-otra estrella de la expo -recibió 91 puntos y fue el recomendado como “Highly Recommended”.

Del mismo modo, el portal de Vinómanos eligió a ¨El Interminable¨ de la Bodega Sin Fin, para integrar el top ten de los mejores Malbec de Argentina. El producto también se podrá degustar en el marco de la muestra.

Otras de las novedades de la muestra, es que Scotti Wines presentará a ¨El Más Delirante¨, un blend elaborado por el enólogo Eduardo Olivera Scotti, a partir de viñedos adultos, especialmente seleccionados en el Valle de Uco, Mendoza, a una altura promedio de 1.200 mts sobre el nivel del mar. El corte está conformado por 70% de Malbec, procedente de Gualtallary, en Tupungato; por 25% de Cabernet Franc y 5% de Petit Verdot, ambas procedentes de Los Chacayes, en Tunuyán.

Por su parte, la bodega Lorenzo de Agrelo traerá la primera tirada de su vino ícono: “Fede 2014”, un Malbec mineral, floral y de fruta bien fresca dominado por violetas, rosas y ciruelas rojas.

Tampoco puede faltar el debut de las nuevas composiciones de la Bodega Norton, que impresionará con “Norton Altura”, la última creación del enólogo David Bonomi, que es el resultado único de los cultivo en parajes de altura que le confieren al producto características exclusivas de sus micro zonas.

También presentará a “Grüner Veltliner”, la variedad Grüner Veltliner más importante y reconocida de las zonas vitivinícolas de Austria, que se destaca por la calidad y sutileza de sus vinos. Bonomi asegura que es una de las variedades más nobles y generosas que hay, al tiempo que se muestra muy entusiasmado por dar a conocer una cepa de esa naturaleza en el marco de la muestra. Esta variedad es un vino sutil con un complejo aroma a frutas blancas, cítricos y frutas tropicales.

Otra de las perlas de esta edición está en manos de Piedra Negra, que presenta ¨Vuelá¨, sin sulfitos agregados, a cargo de la bodega de Francois Lurton, que lo elabora con uvas Malbec de sus fincas en Los Chacayes, ubicada en el corazón del Valle de Uco. Además de ser producido a partir de uvas orgánicas, a este vino no se le agregaron sulfitos durante su elaboración, a fines de lograr el reflejo más puro y natural del terruño de Los Chacaye.

Primicias y relanzamientos

El evento será epicentro de varias primicias:

  • Un nuevo proyecto que desembarca en Córdoba en el marco de la muestra y promete excelente relación calidad-precio es el que está en manos de la enóloga Celeste Álvaro, que presentará “La Mala María”.
  • Una sorpresa será el debut de Solocontigo Wines, una bodega que arriba para abrirse camino en Córdoba, con una colección de Malbec que ha obtenido grandes puntuaciones en el informe Malbec de Vinómanos. En el marco de la muestra se podrá probar la colección Malbec 2016 (93 puntos), Primera Amante Malbec 2017 (92 puntos) y Affaire Malbec 2017 (90,5)
  • También se presentarán al mercado las bodegas Anaia Wines y Sur de Los Andes .
  • Por su parte, Urraca Wines regresa a Córdoba para reconquistar a los consumidores de la región.

Estas son sólo algunas de las novedades que se disfrutarán durante los tres días, ya que en Premium Wines Experience el público podrá degustar más de 300 vinos de alta gama de una selección de 50 de las mejores bodegas de Argentina, entre algunas bodegas clásicas, otras boutique y los nuevos proyectos que prometen.

Catas diarias

Así como la muestra se extiende por tres días, también habrá catas programadas durante las tres jornadas. Es el caso de la degustación dirigida que el vitivinicultor Matías Michelini dictará el día Viernes 25, en la que presentará Vía Revolucionaria de Passionate Wines, su proyecto personal. Cabe recordar que el especialista se esfuerza por crear vinos experimentales que expresen terroir. Estos vinos son de baja producción y provienen de múltiples inspiraciones, regiones y estilos. Se trata de vinos poco convencionales, fermentados con levadura autóctona.

Por su parte, el día 26, el enólogo Dante Gabriel Molina presentará “El Interminable” y otros productos del portfolio de la Bodega Sin Fin.

Disfrute completo

Además, la 9º edición de Premium Wines Experience pondrá a disposición del paladar del visitante el Patio de Fuegos by Holiday Inn, donde se podrán consumir empandas y sándwiches gourmet de carnes asadas a cargo del equipo gastronómico del hotel.

Abonos para los más fanáticos

Por primera vez para este encuentro, los asistentes también podrán acceder a abonos especiales para asistir dos o tres días con valores promocionales.

El horario del evento será de 18 a 23 durante las dos primeras jornadas, en tanto que el tercer día estará abierto de 13 a 18. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en las mejores vinotecas de Córdoba a un valor de $700 o en Autoentrada a $800. En puerta, las entradas se venderán a partir de $850

 

Más info en:

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS