Premium Wines 2018 cerró con récord de visitantes 

Premium Wines 2018 cerró con récord de visitantes 

octubre 29, 2018
Bebidas

 

Más de 2.400 personas asistieron y destacaron la variedad y el alto nivel de los productos presentados. Bodegas, vinotecas y enólogos ponderaron el espacio como centro de contactos, fidelización y promoción de marcas.

 

 

Récord de visitantes y alta valoración de bodegas, vinotecas y público en general es el saldo que dejó la Premium Wines Experience 2018, consolidándose como uno de los eventos de vinos de alta gama más importantes del país.

La octava edición de la Premium Wines Experience 2018, llevada a cabo el jueves 25 y viernes 26 de octubre en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, sorprendió a los visitantes con una inmejorable variedad y nivel de expositores. Este año, más de 60 bodegas totalizaron la puesta, diez más que el año anterior; y con un renovado espacio expositivo que promovió el networking, la fidelización de las marcas y la presentación de los vinos, lo que puso en evidencia el crecimiento propio del evento y el expertise de su organización en manos de la empresa Joint Group.

Del mismo modo, el encuentro fue un éxito para los expositores, que vivenciaron récord de público con más de 2.400 personas entre las dos jornadas, y que pudieron dar a conocer sus novedades y promover contactos entre vinotecas, bodegas, enólogos, sommeliers, distribuidores, compradores, vendedores y productores de todo el país.

En la voz de los expositores

“Premium Wines es un gran evento de vinos, sin dudas uno de los mejores del interior del país. Asistimos por primera vez este año y quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de organización y público asistente. Además compartimos con muchos profesionales de la industria, algo muy importante para este tipo de eventos. Nos permitió conocer propietarios de restaurantes y vinotecas, lo cual impacta directamente en el crecimiento de nuestras ventas”, comentó Fernando Gabrieli, director de El Relator Wines.

Del mismo modo opinó Eduardo Olivera Scotti, propietario de Scotti Wines, quien afirmó: “Edición en la cual se destacó el gran crecimiento en la industria vitivinícola, que cuenta día a día con el apoyo de las mejores bodegas de Argentina. El esfuerzo y constancia de Joint Group y su apoyo incondicional a Scotti Wines certifican ese crecimiento”.

“El mercado de Córdoba ha mostrado un gran crecimiento en el consumo de vinos en el último tiempo y sin dudas es gracias a eventos como Premium Wines, cuya organización es excelente”, dijo, por su parte, Pepe Reginato, director de Bodega Reginato y Chamán Wines.

En ese sentido, Javier Corigliano, integrante de la Cámara de Vinotecas de Córdoba, destacó: “Estamos muy satisfechos de participar y permitir generar negocios cara a cara entre las bodegas y vinotecas de toda la provincia de Córdoba, en la feria la más importante del interior del país de vinos de alta gama”.

En la voz del público amante del vino

“Una cantidad y variedad de firmas que es la envidia de cualquier feria de vinos. Las bodegas estuvieron a la altura de la numerosa concurrencia compitiendo para enamorar a los cordobeses con sus mejores cosechas. La temperatura del vino impecable, servido en copas a la altura de las circunstancias, un público respetuoso que recabó atentamente la información brindada por los representantes que en todo momento se mostraron entusiasmados por el desafío de despejar dudas y entusiasmar con sus propuestas. Vimos enólogos de grandes bodegas charlando entusiasmados con el público que no se cansó de disfrutar de las enseñanzas y experiencias de estos creadores de sabores”, comentó uno de los infaltables conocedores del mundo del vino y visitante anual de la muestra.

Del mismo modo, otro aficionado, valoró la organización como “impecable” porque “es ágil y se puede acceder fácilmente a los distintos stands aún con mucha gente degustando”. También ponderó la posibilidad de “conocer las novedades de bodegas clásicas” pero sobre todo, la de “nuevos emprendimientos dónde a veces se esconden ‘joyitas’ difíciles de encontrar en el circuito comercial”

“Es un encuentro agradable para compartir, para conocer más sobre vinos y probar novedades. La calidad de los vinos es excepcional y en esta ocasión, se han notado la mayor participación de bodegas. Por otra parte, excelente el nivel de catas, cuya organización y nivel de presentación, me pareció superior a la de años anteriores”, opinó por su parte, otro visitante asiduo de Premium Wines Experience.

Premium Wines Experience 2018 en síntesis

  • Total de visitantes: 2.400 ( 1.100 jueves y 1.300 viernes)
  • Total de bodegas: 60 (diez más que el año pasado)
  • Total de botellas que se abrieron: 1.800
  • Total de catas dirigidas: 18
  • Novedades: nuevo salón expositivo en la recepción del estacionamiento del hotel con amplios espacios VIPs, sector lounge para gastronomía y degustación de otras bebidas, como Fernet alta gama y sidra de pera.
  • Sponsors: Canal 12, Siga Turismo, Be Live Hotels y Freguglia

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más