Tener un buen pan para los platos que ofrecemos en nuestros bares o restaurantes es fundamental. Es el que se siente en el primer bocado, su textura y sabor nos darán la primera impresión al probar un sándwich, una hamburguesa o un lomito.
Pensando en eso es que nació la empresa Panz. Empezaron hace tres años y medio aproximadamente, unos meses antes de la pandemia: «Teníamos un solo cliente que era Black Pan con todas sus sucursales y fuimos creciendo, pero cuando empezó la pandemia tuvimos que cambiar y hacer logística de verdulerías», nos cuenta Mateo, dueño de la marca.
Hoy ya tienen 28 empleados y más de 150 clientes en la ciudad de Córdoba. Si bien solo se dedican a abastecer al sector gastronómico, en la planta que está ubicada en barrio San Vicente, también realizan ventas a consumidores finales.
Los productos que ofrecen
Cuentan con productos para sandwichería que va desde hamburguesas (pan de papa, brioche, con distintos toppings, glaseado, con queso), pan de lomo, ciabatta de masa madre, prepizzas integrales y comunes, baguetín, pan de campo, pan de molde rebanado o sin rebanar, pan árabe, pan de pancho, entre otros.
Si bien el foco está puesto en la variedad y la calidad, han reforzado otro de los aspectos importantes, sobre todo al trabajar con gastronómicos. «Lo que nos distingue es el servicio. Entendemos que en la ciudad de Córdoba hay muy buenos productos de panificados, y aunque sabemos que hacemos muy buenos productos, que tenemos muy buena calidad de materias primas, que el proceso es de primera, con todo muy controlado por el equipo de ingenieros, de Alimentación, de la planta, pero además buscamos diferenciarnos en el servicio. Tomamos pedidos hasta las 12 de la noche del día anterior, o sea que en menos de 24 horas, el cliente tiene un pan fresco, eso no lo hace todo el mundo, y tenemos logística propia. Entonces si tenés un establecimiento gastronómico, podés hacer el pedido hasta las doce de la noche y al mediodía o en las primeras horas de la siesta, ya podés tener el producto directamente en tu local».
Con su logística propia llegan hasta Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, toda la zona sur de la ciudad de Córdoba, entre otros puntos estratégicos.
Dónde conseguirlos
Panz tiene su planta en Carlos Tejedor 1435, San Vicente. Este es su WhatsApp. En este link encontrás su catálogo de productos y su listado de precios. Y además, este mes su pan de molde viene en La Gurmet junto a otras delicatessen, ideales para compartir en estas fiestas.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!