Pan plano y otras empresas gastronómicas se suman a la #GastronomíaSolidaria

Pan plano y otras empresas gastronómicas se suman a la #GastronomíaSolidaria

abril 1, 2020
Noticias Generales

 

Se suman marcas de la gastronomía cordobesa para cuidar a los equipos de salud de la provincia. ¿Cómo anotarse para dar y recibir? ¡Toda la info en esta nota!

 

En Instagram, @GastronomíaSolidariaOk. Se trata de un grupo de bares, productores y deliveries se unieron para llevar raciones de comida gratuita a personal de las instituciones sanitarias, “la primera línea de defensa ante la pandemia”, según dicen desde las marcas.

“Queremos homenajear a quienes están trabajando para cuidarnos, con cosas ricas para sus descansos”. La campaña ya lleva entregadas más de 600 raciones (en 8 días) a los equipos del Hospital Rawson, Hospital San Roque, Hospital de niños, Maternidad provincial, Hospital de clínicas, Hospital Privado, Clínica Vélez Sarsfield, Clínica Chutro, Hospital Tránsito Cáceres de Allende y Hospital Militar.

Las marcas que están unidas en esta red son Pan Plano,  Bäckerhaus, fábrica de salchichas La Alemana,  Quedate Pancho, Bruxx , Polser, La Cuadra de Pablo, Pizzería Popular, Mariachi, Raquel Volsko, Club de La Milanesa, Strega, Que hay de Rico y Azotea. “Pero necesitamos más manos, queremos llegar a todos los equipos de salud, para acercarles un granito de arena, algo rico para ganar fuerzas y pilas para seguir en esto”, señalan.

Unite a la campaña

Para eso, han abierto un canal específico, a través de un Hashtag. “A las marcas y personas que se quieran sumar, pueden escribirnos a cualquiera de nuestros perfiles y números, iniciando su mensaje con #MarcaSolidaria, así nos ponemos en contacto y organizamos.

¿Cómo funciona la red #GastronomiaSolidaria? Cada local recibe pedidos del personal de las instituciones, coordina horarios de entrega y persona que lo recibirá. “Por suerte un grupo de deliveries solidarios se sumaron a esta iniciativa, sin el esfuerzo logístico que hacen sería imposible realizarlo”.

Si sos una marca, establecimiento o trabajador/a gastronómica/o y te querés sumar, escribiles a cualquiera de las redes de las marcas con el hashtag #MarcaSolidaria. Si trabajás en algún equipo de salud y querés que te lleven algo rico, escribiles con el hashtag #PedidoSolidario.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores restaurantes gourmet en CórdobaLos mejores restaurantes gourmet en Córdoba Este es un listado, en orden alfabético, de lugares recomendados en la ciudad de Córdoba para tener una agradable comida gourmet, o de cocina de autor, platos que no se van a encontrar en otros… Leer más
  • Los mejores bares de coctelería en CórdobaLos mejores bares de coctelería en Córdoba Salir de copas es una de las actividades favoritas de los paladares curiosos que buscan distinción en cada momento. En este recorrido (armado en orden alfabético) te proponemos los mejores lugares para salir y disfrutar de… Leer más
  • Los mejores restaurantes peruanos de CórdobaLos mejores restaurantes peruanos de Córdoba La cocina peruana es bien recibida por el público local, por eso hace años que en Córdoba se disfruta, de la mano de inmigrantes del país vecino, esta rica y variada cultura gastronómica. En esta… Leer más
  • Cómo son las pachatas y dónde probarlasCómo son las pachatas y dónde probarlas Las pachatas son un sándwich de origen sanjuanino que es muy similar al lomito. Se trata de carne de lomo hecha a la parrilla, con ingredientes variados, entre dos panes. En Córdoba, el especialista es… Leer más