La Alemana es una marca cordobesa que llega al mercado para romper la mala fama de las salchichas en nuestro país. Las “wurst” que produce parten de recetas tradicionales germanas, con carnes seleccionadas calidad argentina y un proceso de producción estricto (siguiendo la costumbre alemana), cuidando cada paso, el tratamiento de los insumos y el producto final.
“Comer salchichas no tiene por qué ser un alimento con mala fama ni un plato para chicos, por eso nos hemos dedicado cuatro años a testear y desarrollar nuestras recetas básicas: calidad en los insumos, control en la producción son los ejes que guían nuestra empresa”, dicen desde La Alemana. La obsesión por la calidad les hizo vincularse con Otmar Rochulus, un especialista alemán que estuvo acompañándolos en su fábrica y capacitándolos en producción.
La empresa comenzó con dos variedades de productos y hoy tiene siete opciones en su carta, todas con el mismo nivel de calidad. Pueden verlas aquí: . En todos se sigue un plan estricto, selección de carnes magras (para controlar el nivel de grasa) tanto de vaca como de cerdo; condimentos locales de marcas conocidas; y en los casos que corresponda se ahúma con madera de haya traída de Alemania. La etapa de embutido es fundamental en estos productos, el crunch y la textura se potencian en estos casos. La Alemana utiliza tripas importadas tanto en los casos para asar como para hervir.
Finalmente, el empaquetado está diseñado para facilitar su utilización en establecimientos gastronómicos. Se distribuyen en porciones de un kilo, envasadas al vacío, permitiendo un buen manejo de stock y almacenamiento.
¿Y sólo se pueden comer en panchos? “Para nada”, nos dicen desde la marca. “Es un producto muy versátil que puede ir desde una picada, pasando por platos de elaboración simple como ser salchichas con puré, hot dogs, tapas, pinchos, llegando hasta platos gourmets. Nuestra sugerencia es no exagerar con aderezos, en nuestros productos hay muchos sabores para disfrutar. Y si quieren saber más hicimos un manual de cocción para experimentar», destacan. Pueden ver el manual acá:
Encontrá los productos de La Alemana en todos estos lugares:
Ciudad de Córdoba
- Polser
- Papanato
- Gintoneria
- Chilli street food
- Casa Negra
- Aton
- Rock Your Beer
- Quedate Pancho
- Lupulus
- Hoppers
- Panicafé
- Pugliese Bar
- San Picoteo
- Fenix parrilla resto
- Wort
Villa General Belgrano
- Madre
- Ciervo Rojo
- Zula
- Otillia
- Alter Zepellin
- Rancho grande
- Blummen
La Cumbrecita
- La Colina
- Edelweiss
- Prosit
- Refugio Gambrinus (plaza y parque Peñón del Águila)
- El Búho
- La Roc-k
La marca se encuentra en permanente expansión y pronto empezará a llegar diferentes lugares por fuera de la provincia de Córdoba. Si bien está focalizada en proveer a locales comerciales, podés seguirlos en su Instagram @laalemanacba para enterarte de los lugares en donde podés encontrarla, promos, sorteos y muchísimo más.
También podés contactarte por mail a [email protected].