Oro para Santa Julia Reserva Malbec

Oro para Santa Julia Reserva Malbec

septiembre 3, 2014
Bebidas

 

La cosecha 2013 de este vino obtuvo Doble Medalla de Oro y el título de Campeón en su categoría de precio en Vinus 2014.

 

La cosecha 2013 de Santa Julia Reserva Malbec‏ obtuvo Doble Medalla de Oro y el título de Campeón en su categoría de precio en el décimo primer Concurso Internacional de Vinos y Licores, Vinus 2014.
 
Sólo 29 etiquetas, de un total de 198 que recibieron algún tipo de premio en este certamen, obtuvieron Doble Medalla de Oro, galardón destinado a aquellos vinos que obtuvieron una calificación igual o superior a los 93 puntos. A su vez, apenas 11 se alzaron con el máximo galardón de Gran Campeón, entre ellos Santa Julia Reserva Malbec 2013.
 
El Concurso Internacional de Vinos y Licores, Vinus 2014, tuvo lugar días atrás en la ciudad de Mendoza. Las bodegas argentinas presentes fueron 106 con el 76 por ciento de los vinos en concurso (y sólo obtuvieron premios vinos de 55 bodegas argentinas), siendo el 24 por ciento vinos internacionales (de 16 países). El jurado evaluador estuvo compuesto por profesionales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Este evento está entre los Top 12 de su tipo a nivel mundial y permite sumar muy importantes puntos en el ranking Mundial de Vinos (ver www.wawwj.com).   
 
Santa Julia Reserva Malbec 2013 está elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco, considerada actualmente como la región de mayor potencial dentro de Mendoza para la producción de vinos de alta calidad. Se caracteriza por su aroma a frutas rojas y negras maduras y notas ahumadas que denotan su crianza de 10 meses en barricas. Es un vino de gran cuerpo con taninos suaves, buena estructura y largo final.
 
Santa Julia Reserva Malbec 2013 se comercializa en vinotecas y supermercados de todo el país y su precio de venta al público es 63 pesos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS