https://www.circuitogastronomico.com/

Oktoberfest, la cerveza de Peñón que homenajea al festival cervecero más grande

Octubre trae a Córdoba el festival que celebra a la cerveza: el Oktoberfest, que se realiza cada año en Villa General Belgrano.

Ya despidiéndonos de este mes cervecero, y por si te quedaste con ganas de más Oktoberfest, vale la pena destapar esta especialidad de la cervecería cordobesa Peñón del Águila.

Se trata de una birra originaria de Munich que combina lo mejor del Viejo Mundo. «Está elaborada con maltas caramelo y lúpulos seleccionados que hacen una cerveza de color rubí intenso, suave y límpida, de bajo amargor y notas dulces en su aroma», nos cuentan desde la cervecería.

Esta cerveza obtuvo Medalla de bronce en la South Beer Cup del año 2017, que es como la Copa Libertadores de Cerveza ya que agrupa a todas las microcervecerías de Sudamérica.

Con qué maridarla mejor

Aunque sabemos que para probar las cervezas de Peñón del Águila, no hace falta que sea octubre y mucho menos tener una ocasión especial, sí está bueno saber que es ideal para esas juntadas con amigos donde el fuego esté encendido. Entonces, puede encontrar su maridaje perfecto con las carnes rojas, pero también con fiambres variados y hasta postres con base de caramelo.

Dónde conseguirla

Para enterarte todo sobre las cervezas de Peñón del Águila y dónde se pueden conseguir entrá a su web o seguilos en su Instagram.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio