Nueva cosecha de Alma 4

Nueva cosecha de Alma 4

septiembre 2, 2011
Bebidas

 

Alma 4 Viognier 2009, nueva añada de un espumante único de bodega Familia Zuccardi.

 

La nueva cosecha de Alma 4 Viognier (el único espumante de alta gama elaborado en la Argentina a partir de la variedad Viognier) está compuesta por uvas provenientes de las localidades mendocinas de Santa Rosa y Tupungato.

El Viognier de la primera región –de clima más cálido- se caracteriza por sus notas de frutas exóticas, mientras que el proveniente de Tupungato –zona más fría por su altura sobre el nivel del mar, aporta precursores aromáticos florales -fundamentalmente jazmín, y altos niveles de acidez-. Este último factor es fundamental para la elaboración de espumantes de alta calidad.

Alma 4 Viognier 2009 fue elaborado bajo el tradicional método Champenoise, con levaduras seleccionadas sobre las que reposó durante más de 20 meses. En vista  presenta un color amarillo con reflejos verdosos y destellos plateados. Se destaca la presencia de delicadas cadenas de finas burbujas.

En nariz se percibe una seductora presencia de flores blancas, como jazmín, acompañada por notas de frutas frescas como ananá y durazno y un fino toque de damascos secos y pan tostado.

En boca demuestra su gran frescura y cremosidad, con sutiles notas de miel, dando paso a un espumante de estructura media y buen nervio. De final largo y complejo, su equilibrio entre azúcar y acidez es notable.  

Alma 4 es una marca de espumantes de alta calidad que se encuentra compuesta por cinco variedades: Bonarda, Chardonnay Roble, Pinot Chardonnay, Pinot Rosé y Viognier; todos elaborados siguiendo el tradicional método Champenoise.

Acerca de Alma 4
Alma 4 nació en 1999 como un proyecto de elaboración de espumantes de alta calidad liderado por cuatro jóvenes mendocinos: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi, quienes poco tiempo antes habían egresado del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Los emprendedores comenzaron con la elaboración de 200 botellas de un corte Pinot Noir y Chardonnay, 50 botellas de Chardonnay fermentado en barricas de roble y 50 botellas de Bonarda, espumante tinto del que no se conocían antecedentes de elaboración en nuestro país. Con el correr de los años -a las ya mencionadas variedades- se incorporó otra totalmente novedosa, como Viognier y un espumante rosado, 100% Pinot Noir.

Hoy, se encuentra presente en los principales restaurantes de Córdoba y de toda la Argentina, y es reconocido por los más destacados sommeliers del país como una marca de espumantes de vanguardia, que combina alta calidad e innovación.

Si querés conocer más sobre la bodega Familia Zuccardi, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS