Nero53 lanza una línea de fernets saborizados

febrero 7, 2017
Bebidas

 

La misma consta de tres sabores: Nero53 Berries, Nero53 Citrus y Nero53 Maracuyá, y podría ampliarse en tres sabores más para el año 2018.

 

El año 2017 trae nuevos aires en la cocktelería y las bebidas espirituosas. Nero53, la marca de fernet Premium que logró posicionarse rápidamente como referente del fernet artesanal, anunció el lanzamiento de una novedosa línea de fernets saborizados. La misma consta de tres sabores: Nero53 Berries, Nero53 Citrus y Nero53 Maracuyá, y podría ampliarse en tres sabores más (que aún no han sido revelados) para el año 2018.

El corazón de los Nero53 saborizados nace de la combinación de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes, las cuales son especialmente seleccionadas para realzar los aromas y sabores de cada uno de los gustos.

El proceso de elaboración es similar al del fernet Premium, pero con una diferencia en la maduración ya que se lo deja estacionar un par de meses más para lograr la mejor redondez en cada uno de los nuevos productos. Y también se diferencian en graduación, ya que la adición de sabores reducela carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del Premium.

Llama la atención la presentación de las botellas, que son de 750cc y están vestidas con una innovadora etiqueta en tres colores distintos que identifican los sabores. Las mismas están trabajadas con una textura y tonalidad que da una sensación de vivacidad y transparencia a la vez.

Nero53 busca posicionarse en el segmento de los spirits saborizados que suelen combinarse con distintos tipos de jugos o gaseosas y su precio rondará los $160.

 

Notas de cata

  • Nero53 Berries: Un fernet fresco, de aromas suaves,  donde el arándano y otros berries se sienten nítidos, junto a un toque licoroso. La combinación perfecta de hierbas y frutos rojos le da al Nero53 Berries ese toque agridulce característico que se funde con un recuerdo caramelizado de fondo. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa guaraná o en tragos especiados. Debido a sus características, es muy versátil a la hora del maridaje y puede llevarse muy bien con ensaladas agridulces, quesos frescos y cocina oriental.

    •    Nero53 Citrus: Un sabor refrescante y cítrico, donde se destaca el pomelo y un dejo de lima. Las hierbas seleccionadas realzan los aromas de la fruta y se combinan para dar un recuerdo a la peperina,  al cardo y a la manzanilla. Este sabor es ideal para combinar con gaseosa cola o agua tónica, o en tragos frescos. Gracias a las notas que aporta, éste fernet se lleva muy bien con los pescados o los frutos de mar a la plancha o empanados, platos fríos y livianos.

    •    Nero53 Maracuyá: El más exótico de los sabores nos trae notas almibaradas, con una acidez balanceada en boca y  aromas que nos recuerdan a la pasionaria y un dejo de canela de fondo. La fruta de la pasión le da al Nero53 Maracuyá un toque distintivo respecto del resto de los aperitivos. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa pomelo o tragos frescos y almibarados. Nero53 Maracuyá es un fernet que se puede maridar  perfectamente con mariscos, platos bien especiados y ensaladas verdes.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS