https://www.circuitogastronomico.com/

MAPA 2016 ya tiene su ganador

MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, anunció al ganador de la edición 2016. Se trata de Christian Duarte, proveniente de la ciudad de Santa Fe, quien recorrió la costa del río de su ciudad y la obra del dibujante Juan Arancio para contar la historia de su cóctel “El Cumpa”. Como ganador podrá disfrutar de un viaje a Italia junto a su Capitán Mauri Escobar, por la ruta de los aperitivos.

Entre los 12 cócteles finalistas, comida y música, los invitados al Festival disfrutaron de un gran domingo y votaron junto con el Jurado al finalista de la esta edición especial de verano. Es importante destacar que el segundo lugar de esta edición de #MAPAVERANO fue para Cecilia Basterra quien contó la historia de su abuela entre Italia y Misiones en su coctel “Cordial” y el tercero para Marcela Gonzalez quien siguió los pasos de Oliverio entre Buenos Aires, Paris y Milán en su coctel “Girondo”.

Este año el jurado estuvo conformado por los bartenders internacionales Aaron Diaz (Perú), Juan Valderrama (Colombia) y Marco de la Roche (Brasil) junto con Inés Efrónquienes recibieron más de 160 trabajos a lo largo de todo el país.

MAPA nació en 2013 de la mano de líderes de opinión y referentes con el objetivo de unir a los amantes de la coctelería. Todos los años el Movimiento Aperitivo Argentino cambia sin dejar de tener el mismo espíritu: crear cócteles, compartir experiencias, descubrir historias y conocer gente. Luego de dos ediciones en las que filósofos, periodistas, sommeliers, arquitectos, artistas o cocineros fueron embajadores de MAPA y armaron sus equipos; en esta tercera edición fueron 14 bartenders los encargados de convocar gente y ayudarlos en sus creaciones.

 

Para más información:
www.movimientoaperitivo.com

Twitter: @AperitivosAR

Instagram: @AperitivosAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio