Los recomendados por Craft Society para continuar celebrando el Mes del Malbec

Los recomendados por Craft Society para continuar celebrando el Mes del Malbec

abril 23, 2019
Bebidas

 

En el mes de nuestra cepa insignia, te adelanta su futuro y te recomienda vinos que podés encontrar en su sitio web.

 

Craft Society, el e-commerce de bebidas, no sólo tiene dentro de su porfolio variedades de cervezas, también se pueden encontrar distintos vinos y bebidas espirituosas.

Aunque cada Malbec depende de su región, del enólogo y de la bodega, hay ciertas características típicas de este varietal. Mariano Braga, sommelier y comunicador de vino, se une a Craft Society para compartir el rumbo de la cepa que representa al vino argentino en el mundo y sus vinos recomendados, que se pueden encontrar en www.craftsociety.com.ar.

“Aunque haya mil concursos con medallas que definen qué es bueno y qué no, el universo vinícola es imposible de abrazar, siempre se nos escapa algo. Pasa con el Malbec y con cualquier otra uva”, señala Braga.

Las 3 claves del éxito del Malbec

Versatilidad. Para Mariano, la mejor característica que tiene el Malbec, y uno de los mayores responsables de su furor internacional, es que en general suele dar como resultado vinos comodines para la mesa, sin estructuras arrolladoras pero tampoco tan ligeros. Con su buena flexibilidad, es buen compañero de muchos platos.

Territorialidad. “Su sensibilidad al terruño es magnífica”, asegura el sommelier. Con altísima variabilidad a la zona en la que es plantado, un Malbec salteño podría ser intenso, muy colorido y de alcoholes altos, mientras que uno de Río Negro seguramente sea fresco, de acidez pronunciada y enorme facilidad para beberlo.

Tomabilidad. El Malbec domina ampliamente las elecciones de los consumidores argentinos e internacionales. Parte de esta popularidad se debe a que es muy fácil de tomar. Si tiene crianza en barrica, la madera aporta notas dulces en nariz que lo hacen todavía más amistoso. “Hoy se propone un uso cada vez menos evidente y en segundo plano de la barrica, algo que influye en un estilo de Malbec argentino cada vez más bebible.”

¿Hacia dónde va el futuro del malbec argentino?

Definitivamente el mercado del vino, y, puntualmente, el del Malbec, está yendo hacia la identificación de regiones. “Empezar a notar las diferencias entre un malbec de San Juan y otro de Mendoza pero, también entre dos Malbec de distintos viñedos dentro de Luján de Cuyo”, señala Mariano. Esa idea de ahondar un poquito más y meterse a deshilachar más meticulosamente el terruño es el mañana del Malbec.

Los recomendados de Craft Society

Rama Negra Malbec – Bodega Casarena

De brillante color rojo intenso con destellos púrpura, con seductora nariz frutal donde destacan la ciruela, la cereza negra, las grosellas y unas notas de regaliz que le aportan frescura. En boca es de entrada dulce, con suaves taninos que le otorgan su textura tan particular y envolvente.

Vino Ramanegra Malbec

Crios Malbec – Susana Balbo Wines

De Intenso color rojo violáceo-purpúreo brillante, con una compleja combinación entre los aromas varietales propios del Malbec (ciruela, cerezas negras y rojas) y delicadas notas de vainilla y café aportadas por la madera. Vino joven, de excelente estructura con gran volumen y persistencia en boca de frutos rojos y notas a especias y sándalo en el final.

Vino Crios Malbec

Saurus Select Malbec – Bodega Familia Schroeder

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso que denota su madurez. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos maduros, como grosellas, ciruelas y guindas, además de notas de especias. Su aso por roble aportó un toque de vainilla y café. En boca tiene muy buena entrada, con taninos amables y bien equilibrados. Es un vino persistente y elegante.

Vino Saurus Select Malbec

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS