Los mejores vinos salteños en Córdoba

Los mejores vinos salteños en Córdoba

septiembre 1, 2014
Bebidas

 

Este miércoles 17 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn, se realiza la cuarta edición del Salón Vino de Altura Córdoba 2014.

 

Las novedades y los más destacados exponentes de los vinos de altura de las bodegas salteñas visitan nuevamente cerca de los cordobeses.  El miércoles 17 de septiembre en el Hotel Holiday Inn, de 19 a 23 horas, se realizará la cuarta edición del Salón Vino de Altura con sede en Córdoba, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Las principales bodegas de la Ruta del Vino de Salta vuelven a darse cita en esta ciudad con el fin de posicionar a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos.

La entrada tiene un valor de 150 pesos y están a la venta a través del portal www.autoentrada.com. La entrada incluye la copa de obsequio.

La propuesta presentará los mejores productos de Salta a los consumidores cordobeses, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo en los diversos y bellos paisajes que ofrece la bella provincia norteña.

Quienes visiten el Salón podrán degustar las distintas variedades de los vinos de Finca Quara, Bodega Peña Veyrat Durbex, Domingo Hermanos, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Bodega Amalaya, Bodega Hemsy, Bodegas Nanni, Bodega Piatelli, Bodega El Tránsito, Bodega Isasmendi, Bodega Tacuil, Bodega Gualinchay, entre otras.
 
También estarán presentes  expositores de alimentos gourmet, tales como quesos iLoLay, Dulces Chicoana y Aguas Marinaro.

DATOS
Lugar: Hotel Holiday Inn
Dirección: Centro Comercial Libertad – Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa s/n, Barrio Poeta Lugones.
Fecha: miércoles 17 de septiembre.
Horario Público General: de 19 a 23hs
Horario Prensa y Trade: 16 a 19 hs.

Valor de la Entrada:
$150

Venta a través de:
www.autoentrada.com

Tradición en vinos
La región vitivinícola de los Valles Calchaquíes es uno de los puntos de mayor atracción turística dentro de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia de Salta. La misma está rodeada de cordones montañosos de una belleza inusual, con un límpido cielo azul y bellos contrastes de colores en una tierra que reúne tradición, historia y sabores.

Salta es una provincia con una rica y larga historia vitivinícola, ya que en el siglo XVII los jesuitas plantaron las primeras vides y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología, enología modernísima y sobresaliente condiciones naturales.

Los Valles Calchaquíes cuentan con terruños muy especiales que reúnen condiciones excelentes de suelo, clima y altura y que, combinadas con la mano del hombre y siglos de tradición, dan como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores.  Vinos de enorme personalidad son el sello de identidad de los Valles Calchaquíes en los que la altura juega un rol primordial, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los hace únicos en el mundo.
 

Características del Terroir
:
•          Altitud: 1700-3100 mts
•          Amplitud térmica: 15º-20º
•          Precipitaciones: 180-200mm anuales
•          Suelo: franco arenoso – pedregoso
•          Clima: templado – seco

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS