Los mejores Torrontés y Bonarda

Los mejores Torrontés y Bonarda

julio 1, 2014
Bebidas

 

Los vinos Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda fueron premiados por la revista británica Decanter con el Regional Trophy.

 

Los vinos Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda, ambos de la  cosecha 2013, fueron premiados como los mejores Torrontés y Bonarda de Argentina por la revista británica Decanter.
 
Este galardón es un logro muy significativo ya que sólo 158 vinos de un total de 15.000 registrados ganaron un Trofeo Regional. Los Regional Trophies significan un reconocimiento superior para aquellos vinos que ya han sido Medalla de Oro y que dentro de ese grupo de elite merecen ser reconocidos como los más destacados dentro de un mismo estilo o variedad de uva.
 
En sus consideraciones sobre los premios obtenidos por estos vinos, Decanter afirma que se trata de una “gloriosa pareja de Trophies para Zuccardi y su línea Serie A”, a la que se refiere como la forma en la que “Zuccardi expresa sus variedades vitivinícolas más representativas mediante el reconocimiento de las mejores regiones para su desarrollo y seleccionando los viñedos superlativos que se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes”.
 
Sobre el Zuccardi Serie A Torrontés, Decanter afirmó que se trata de un “vino muy elegante e intenso, un brillante ejemplo de cuan refinado puede ser un Torrontés”. Menciona su procedencia de viñedos ubicados a 1.850 msnm en los Valles de Altura de Cafayate, Salta. Además destaca que esta altitud y la amplitud térmica de 25° entre el día y la noche favorecen la concentración de aromas y sabores, dando paso a vinos expresivos, únicos y de excelente calidad.
 
A la hora de referirse al Zuccardi Serie A Bonarda lo cataloga como “una fabulosa expresión de lo que Argentina está demostrando a partir su segunda variedad tinta”. Proveniente de la finca que Zuccardi posee en Santa Rosa, Mendoza, a 700 msnm, donde los suelos son profundos y arenosos, y las uvas que allí maduran producen vinos intensos, concentrados y especiados.
 
La Revista Decanter fue fundada en 1975 en Inglaterra. Tiene una tirada de de 40.000 ejemplares por mes que se distribuyen en 92 países. El Decanter World Wine Awards comenzó en el año 2004 con un poco más de 4.000 vinos; hoy es considerado el concurso de vino más importante del mundo, reuniendo a 219 expertos de vino provenientes de 27 países, incluyendo 75 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, para evaluar cerca de 15.000 muestras de todo el mundo.
 
Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda son comercializados en Argentina y exportados a más de 35 mercados. En nuestro país tienen un precio de venta al público de $ 105. El segmento Zuccardi Serie A se completa otros cuatro vinos provenientes de la región del Valle de Uco en Mendoza: dos tintos (Malbec y Syrah) un blend de Chardonnay y Viognier y un Malbec Rosé.

Más información en: www.zuccardiwines.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS