Los cinco imperdibles de esta semana en Dock de Vinos

Los cinco imperdibles de esta semana en Dock de Vinos

septiembre 30, 2017
Bebidas

 

¿Te gusta el vino de autor? La vinoteca de barrio Escobar tiene joyas escondidas para los expertos y algunos productos nuevos para recomendar a los neófitos. ¡Entrá y descubrilos!

 

La vinoteca Dock de Vinos (Rufino Cuervo 1085) es un espacio para conocer nuevos vinos, nuevas cepas, pequeñas partidas de grandes vinos. Tiene joyas escondidas para los expertos y algunos productos nuevos para recomendar a los neófitos. En este caso, se despacha con cinco recomendaciones para este fin de semana.

Achával Ferrer 1999, 2000 y 2001. La bodega mendocina que revolucionó el mercado argentino en la década pasada, con su perfil elegante y andar sutil, tiene añadas de culto para los expertos. Y justamente son estas tres que podés encontrar en la vinoteca de Juan Carlos Puy. ¡Sólo para fanáticos en busca de joyas perdidas!

 

Familia Bussetti Bonarda 2016. Esta bodega también mendocina es una de las revelaciones de los últimos tiempos. En este caso se trata de una variedad que va ganando adeptos en el país con un exponente joven, de color intenso y estructura aterciopelada, suave, dulce al paladar y de llamativos aromas a frutos rojos y negros. Un buen exponente para el que busca algo nuevo y a buen precio.

 

Canyengue Gran Reserva 2012. No es fácil conseguir un exponente de 2012 en ninguna vinoteca. Dock de Vinos tiene por ejemplo este Gran Reserva de exportación, un blend que además de Malbec utiliza una uva italiana que es una rareza total: la Raboso. 100 por ciento criado en barricas de roble francés por 12 meses ante de ser embotellado, muestra reflejos negros, aromas intensos a frutos rojos confitados y en boca es de entrada dulce con taninos suaves. ¡Una bomba!

 

Casta del Sur Malbec 2013. Esta pequeñísima bodega elabora sus vinos en Los Maitenes, con viñedos que están en la zona de Vistalba (Luján de Cuyo, Mendoza). Elaboran un producto boutique, producido en pequeña escala, con todo su énfasis en la calidad y el deleite del consumidor. Se presenta en boca cálido, suave y con taninos dulces muy agradables. Con aromas frutados denotando juventud varietal.

 

Chañarmuyo Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc 2014. Esta sorpresa viene desde La Rioja. Uvas provenientes de la Finca San Gabriel, regadas por goteo con aguas de deshielo del Famatina, acumuladas en el dique Chañarmuyo. Este particular bivarietal joven es fiel expresión del terroir, de gran intensidad y tipicidad de los varietales. Hay gran concentración de frutas y taninos con personalidad. ¡Vuelve La Rioja con todo!

 

Dock de Vinos
Rufino Cuervo 1085. Barrio Escobar.
Abierto de martes a domingos de 11 a 14 y de 18 a 22
Teléfono (0351) 152-895369
Encontala en Facebook.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más