https://www.circuitogastronomico.com/

Llega la quinta edición de la «Copa Cordobesa de Cervezas»

Organizada por la franquicia cordobesa de Antares (con sus sucursales de Cerro de las Rosas, Nueva Córdoba y Güemes), Cibart (Centro Integral de Bebidas Artesanales) y München Casa de Cervezas, se realizará la quinta edición de la “Copa Cordobesa”.

Cómo será la competencia

La copa, en la que ediciones anteriores solo participaban Cerveceros Caseros (hombrewers), a partir de esta edición incorpora la categoría Microcervecerías, ampliando el evento a quienes pudieron dar el salto comercial.

Además, la participación no se reduce al territorio provincial, sino que está extendido a cerveceros y microcervecerías de todo el país.

Para aquellos que quieran participar, pueden inscribirse ingresando a este link. Ahí encontrarán toda la información general y diferenciada por categorías.

El viernes 28 y sábado 29 se realizará la cata de las cervezas en Antares Cerro (Rafael Núñez 4226). Y, el evento de premiación, abierto para todo público y gratuito, también será en Antares Cerro el sábado a las 18. Habrá sugerencias gastronómicas, descuentos en cerveza y música en vivo. Para reservar una mesa para participar del evento, comunicarse al WhatsApp: (0351) 158-675166.

Juez destacado

Por otra parte, en esta edición se incorpora como Juez Director a James Foster, quien actualmente se desempeña como máximo referente de la BJCP (Beer Judge Certification Program), organización estadounidense que certifica jueces de cerveza, título fundamental para participar de estas competencias.

Aprovechando su estadía en Córdoba, Foster también dará una charla sobre degustación: «Estilos: Evolución de las IPAs y su consecuente reflejo en la Guía BJCP». Esta se realizará el día jueves 27 de julio a las 19 en el Parador Antares (Fructuoso Rivera 325). Las entradas se pueden adquirir en el mismo link de inscripción a la competencia.

Este año acompañan el evento los siguientes sponsors: Boortmalt, Formulaciones Especiales, Angel yeast extract – Savory, Lúpulos patagónicos, Lallemand, Fermentis, Maltear, Selina Hotel, Cesias DyA. Y apoyan las siguientes organizaciones: Cerveceros de Berisso, Cerveceros de Tucumán, Cordobeceras, Espacio y Museo Cervecería Córdoba, Cámara Mendocina de Cerveceros Artesanales, Copa Cuyana, Birreras de Argentina, Cámara de Cervecerías Independientes de Córdoba, El Arca (Río IV), Cerveceros Jujuy y Somos Cerveceros.

Si te gustó esta data ¡compartila!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio