https://www.circuitogastronomico.com/

Leyendas gastronómicas: Entrevista a Mario Fazzio de La Cocina de Fazzio

Seguimos conociendo la historia de quienes ganaron el premio «Leyendas Gastronómicas de Córdoba» este año y llegamos a La Cocina de Fazzio, un emblema del Mercado Norte de la ciudad.

Este restaurante se consagró ganador de la categoría «Mejor restaurante de pescados y mariscos» durante los años 2017, 2018, 2019 -en 2020 no se realizó la entrega por la pandemia- en 2021 y en 2022. Por eso, pasó a estar entre las «Leyendas» de Córdoba.

«Los Fazzio» en una de las entregas de premios de Circuito Gastronómico.

Una familia con historia

Pero la historia de la familia Fazzio en el rubro de los pescados y mariscos comienza hace cuatro generaciones atrás, cuando el abuelo de Mario Fazzio, actual propietario del restaurante, llegó desde Italia y abrió su local apenas dos años después de que abriera el Mercado Norte.

«Nos especializamos en pescados y mariscos porque desde el año 1930, mi abuelo recién llegado de Italia se instaló con ese rubro en el Mercado Norte», comienza contando Mario de aquel local que solo vendía esos productos y aún no funcionaba como restaurante. Eso vendría después, a pedido de la gente que empezó a quedarse a «comer parados» algunas opciones simples como pizza, cornalitos y rabas.

«La idea del restaurante surgió porque hace muchos años que abastecemos a restaurantes con nuestros productos y como cociné desde chico al lado de mi mamá, que era una cocinera excelente, comencé a pensar en poner un lugar lindo donde se comiera fresco, rico y con un ambiente típico de mercado, con buena atención«, cuenta Mario recordando el año 2003 cuando abrió el restaurante.

Uno de los platos del restaurante.

Actualmente, en La Cocina de Fazzio se puede comer todo lo que venga del mar o del río: salmón, merluza, atún, pejerrey, trucha y más. Entre los platos hay distintas opciones con mariscos, frituras con rabas, calamaretes, langostinos, entre otros, también carpaccio de salmón rosado, ceviche y hasta gohan.

Incluso hay pastas con estos productos como sorrentinos de salmón o canelón de mariscos. Y hasta tienen un vino propio con su nombre para el que contrataron una bodega de Mendoza, donde les había gustado el vino que producían, para que les hiciera sus propios varietales: Malbec, Blend, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Rosado de uva chinche y un espumante dulce.

Para cerrar y consultado acerca de lo que significa haber recibido el premio «Leyendas», Mario dice que «es un orgullo inmenso haber recibido los premios a mejor marisquería estando en una ciudad mediterránea».

Contacto

La Cocina de Fazzio está en el Mercado Norte, Oncativo 50. Reservas al (0351) 446-1620/23/24.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio