Las mejores milanesas de Córdoba

Las mejores milanesas de Córdoba

mayo 3, 2018
Noticias Generales

 

 

Hoy 3 de mayo se celebra el día de la milanesa en nuestro país. ¿Por qué? Casi por azar. El creador de la efeméride fue el entusiasta Sebastián Civetta, un joven de provincia de Buenos Aires que el año 2011 creó la fanpage de Facebook “Día de la Milanesa–3 de Mayo”, tras lo cual los medios masivos se hicieron eco de la ocurrencia.

Así las cosas, por capricho de un fanático de la milanesa, nació su día. Y este repaso es entonces un homenaje a ese antojo de Sebastián, a ese deseo imparable de comer uno de nuestros platos nacionales. Van con lugares recomendados para disfrutarla en Córdoba, más algunos secretos de sus creadores. ¡Que las disfruten!

Aclaración: haciendo clic en el nombre del restó, pueden acceder a todos sus datos de contacto (dirección, teléfono, redes, etc.)

Pepecito. Las milanesas aquí se hacen con bifes de nalga. Se la deja reposar en la heladera en una mezcla de huevo, sal, pimienta y provenzal fresco. Luego se reboza con una mezcla de pan rallado, rebozador y harina y va a la freidora a 180 grados. También se ofrece de pollo (pechuga), pero el 95 % de las milanesas que se venden son de ternera. Hay también a la napolitana, a caballo, una con guacamole, una suiza (con queso) y otra queso cheddar y bacon.

Los Cabritos de Roberto. José Aguilera 2909. Frente al Córdoba Shopping, en esta casa de comidas también se sirven muy buenas milanesas. De carne y de pollo, condimentadas con huevo, perejil y pan rallado. Las guarniciones están incluidas en el precio y pueden ser papas fritas, papas fritas con huevo revuelto o ensaladas varias.

La Perla barrio Jardín. Es una de las más famosas de la ciudad. Cuenta con más de 30 variedades, de carne vacuna y pollo o pescado, con toppings y guarniciones varias. Las milas que más salen son las clásicas y le siguen las napolitanas y la “completa” que lleva dos huevos fritos arriba. Entre las “especiales” se elige mucho la “Patagónica” (foto) que tiene rúcula hidropónica, panceta ahumada y tomate concassé. También funcionan las milanesas con queso cheddar y las rellenas de jamón y queso. Se rebosan con pan rallado, rebozador y harina.

Milanesa Patagónica de La Perla de barrio Jardín.

 

Estación 27. En este clásico de Córdoba sirven la tradicional, la napolitana, la suiza y común a caballo con dos huevos. Lo fundamental según el chef es tenerla en el huevo con ajo, sal y mucho perejil un largo tiempo. También, apanarla justo antes de freírla o llevarla al horno.

Los Cabritos. Este clásico restaurante cordobés propone milanesas y supremas de pollo que salen acompañadas con fritas o puré. Las de carne son de la parte del medio de la nalga, bien grandes y tiernas. Solo se condimentan con sal, reposan en huevo media hora y luego se pasan por pan rallado. Simple y rico. allí las prepara Cristina, que trabaja en Los Cabritos desde hace 30 años.

Hotel Shearon. El chef Luis Salguero las prepara con carne de bife de chorizo tiernizado, ajo, perejil, sal, pimienta y huevo. Se macera y luego se reboza con pan rallado. Salen bien doradas y sequitas.

Bruncheria. Aquí tambén hay milanesas señores, ideal para un mediodía. La sugerida es la mila de pollo a la napolitana.

El Mesón. La ofrece un su versión Napolitana. ¡Es enorme! Tiene salsa roja, queso muzarrella, cebolla caramelizada, panceta y va gratinada con queso provolone. Sale con papas fritas o ensalada . También la tienen a caballo, que viene con tres huevos fritos. Sí, tres.

Milanesa de el Mesón.

Novecento. La ofrece en sus tres direcciones (Cabildo, Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas). Se hacen con bife de chorizo y salen con papas fritas y ensalada César. ¡Puede ser a caballo o napolitana!

Renato. Esta pizzería también tiene pastas y milanesas. Las variedades que propone para la milanga son la clásica (foto) fugazza, cuatro quesos, cheddar, rúcula y crudo, a caballo, sándwich, napolitana o ¡la súper milapizza! Se trata de una pizza rellena con milanesa. También tiene una pizza con pedacitos de milanesa y huevos fritos.

Milanesa clásica de Renato.

Saint Andrews. Aquí brilla la Napolitana con papas fritas. ¡Es la mejor de Nueva Córdoba!

San Leonardo. Para el cambio de carta de fin de mayo, tendrá su milanesa apta para celíacos. Será de bife de ternera, con un rebozado de harina de almendras, harina de lentejas y sésamo. Se batirán los huevos con un toque de soda, se pasarán los bifes en la mezcla de harinas, luego por huevo, y de nuevo en las harinas. Se freirán en aceite bien caliente con rodajas de limón y una ramita de romero para perfumar.  Guarnición: puré de papas asadas y puerros.

Don Rogelio. El restó de barrio Rogelio Martínez tiene una milanesa espectacular, de nalga, bien crocante y perfumada. Es otro lugar obligatorio para los amantes de la preraración.

Bavaria Restaurante. Su milanesa de carré de cerdo es hermosa. Marinan toda la noche la carne en leche con sus condimentos y al otro día las apanan antes de freír. Son ideales para compañar con sus exquisitos spaetlez.

La Milanesa de Bavaria Restaurante Alemán.

 

Café de la Plaza. Este es uno de los bares más antiguos de Córdoba. Tiene la milas de nalga y de pollo. La hacen siempre para que sea más grande que el plato. Común, a caballo y napolitana. El adobo del huevo va con ajo y perejil, más mostaza y un “secretito” de la casa. sale con puré o con fritas. Además, prepara sándwiches de milanesa.

Hotel Quórum. Los chefs ejecutivos Andrés Chaijale y Julián Espinosa las hacen de peceto, con huevo batido, toque de mostaza y perejil y en el rebozado suman a la mezcla de pan rallado, semillas de sésamo. ¡Sale muy crocante y tierna!

Úrsula. Su milanesa es soñada: enorme, frita, bien dorada, con ajo y perejil fresco en el huevo. Y pan rallado que usa es de la panadería del pueblo (panadería la Vienesa), una panificadora emblemática de las sierras chicas de Córdoba. También tiene la versión Napolitana. ¡Tremenda!

 

¡Si te gustaron las recomendaciones, compartilas con tus amigos!

 

Otras milanesas importantes en Córdoba

Club Ime. Caseros 1210, Alberdi. Teléfono (0351) 423-1371

Club Social All Catering. Candonga 2182, Cerro de las Rosas. Teléfono (0351) 157-515609.

La Ruleta de Pancho. Colón 2200. Teléfono (0351) 489-9446.

Lomitos 348. Colón y Chubut. La ofrece al plato y en sándwich. (0351) 480-9135.

Milá. Elías Yofre 1250. (0351) 467-1998.

Pirola. Rafael Núñez 6433. Teléfono (03543) 42-0221.

Questa Milanga. 25 de Mayo 1035, barrio General Paz (Galería Mercato).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más