Gambas y pescados: tres recetas mediterráneas de la Sole Nardelli

Gambas y pescados: tres recetas mediterráneas de la Sole Nardelli

septiembre 23, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

El Gourmet estrenó un nuevo programa y la chef nos comparte algunas de sus recetas. Acá te presenta distintas formas de preparar estos productos.

 

“Sabor mediterráneo con Sole Nardelli” es el nuevo programa de El Gourmet que se emite los martes y jueves de septiembre a las 19 (Arg) y 20 (Directv Arg). La serie se repite los sábados y domingos a las 18:30 (Arg), 21:30 (Directv Arg).

Sant Pol de Mar, un encantador pueblo a orillas del mediterráneo es el escenario donde Sole Nardelli nos prepara las mejores recetas con los productos de la zona. Desde el pueblo que eligió para vivir, nos presenta sus calles, su gente y sus platos tradicionales. Platos deliciosos y escenarios increíbles, la mejor combinación.

En esta última entrega, la chef nos comparte dos formas de preparar pescados y además una receta para hacer gambas. ¡Mirá!

Gambas de Arenys con Salsa Criolla

Ingredientes

Gambas enteras medianas 10 Unidades
Sal gruesa 3 cdas
SALSA
Tomate pera 1 unidad
Aceite de oliva 3 cdas
Cebolla de Figueres o colorada 1/4 unidad
Ciruela 1 unidad
Durazno 1 unidad
Jugo de limón 1 cda
Limón para su ralladura 1 unidad
Menta c/n
Morrón rojo 1/3 unidad
morrón verde 1/3 unidad
Perejil c/n
Pimienta negra c/n
Sal entrefina c/n

Paso a paso

Cubrir una sartén ya caliente con una capa de sal gruesa hasta que tome color dorado.
Mientras tanto, quitarles a las gambas con una tijera los bigotes y las patas. Cocinar las gambas sobre la sal de ambos lados por aproximadamente 3-4 minutos por lado y emplatar.
Picar las verduras y frutas en brunoise, removiendo primero carozos y semillas (en el caso de los morrones) y reservar. Hacer en un bol pequeño una vinagreta mezclando primero el jugo de limón con la sal para que se disuelva en un medio ácido. Emulsionar con el aceite de oliva incorporándolo en hilo fino mientras se bate. Incorporar la pimienta.
Integrar los vegetales y frutas picados a la vinagreta y salsear las gambas por encima.
Terminar con la ralladura de limón, el perejil y la menta picada a gusto.

Pescado a la Parrilla con Chimichurri de Algas

(en foto destacada)

Ingredientes

Aceite de oliva 1 cda
Ajete 1 unidad
Sal fina c/n
Hilo de cocina c/n
Limón en rodajas 1 unidad
Pescado limpio entero 1 unidad
Pimienta negra c/n
Ramillete de flores silvestres comestibles 1 Ramillete
CHIMICHURRI DE ALGAS
Sal de mar c/n
Pimentón dulce 1 cdta
Limón para su jugo 1 unidad
Aceite de oliva 2 cdas
Ají molido 1 cdta
Alga agar 1 Puñado
Comino 1 cdta

Paso a paso

Hidratar las algas el día anterior a la preparación en agua fría y conservar en heladera hasta el momento de uso. PESCADO: Cortar el hilo de cocina en tiras de un poco más que el largo del pescado y disponerlas debajo del mismo de manera transversal. Condimentar el pescado con sal, pimienta negra y aceite de oliva por ambos lados. Colocar por encima de uno de los lomos del pescado el ajete entero, las rodajas de limón y el ramillete de flores. Atar las tiras de hilo de manera que sujeten los ingredientes dispuestos encima del pescado. Cocinar a la brasa 7 minutos aproximadamente por cada lado. CHIMICHURRI DE ALGAS: Colocar en un bol mediano el jugo de limón y disolver la sal en el medio ácido con la ayuda de un batidor pequeño o un tenedor. Agregar el pimentón dulce, ají molido y comino. Disolver en la mezcla y emulsionar incorporando el aceite de oliva en forma de hilo. Cortar las algas ya hidratadas con la ayuda de una tijera y agregar a la preparación. Servir el pescado quitándole los hilos con cuidado y con el chimichurri por encima.

Pescado Envuelto en Hojas de Higuera y Salsa Verde

Ingredientes

Cantera (pescado blanco pequeño) limpio 2 Unidades
Hilo de cocina c/n
Hinojo 1/2 unidad
Hoja grande de higuera 2 Unidades
Lima en rodajas 1 unidad
Aceite de oliva 2 cdas
Sal en escamas c/n
SALSA VERDE
Zucchini en brunoise (solo la piel verde) 1/2 unidad
Aceite de oliva 2 cdas
Morrón verde en brunoise 1/3 unidad
Pimienta negra c/n
Rúcula picada 1 Puñado
Sal entrefina c/n
Lima para su ralladura 1 unidad
Cebolla tierna en brunoise 1/2 unidad
Ciboulette picada 1 Puñado
Diente de ajo picado 1 unidad

Paso a paso

Pintar los pescados con aceite de oliva utilizando un pincel y salar. Cortar el hinojo en rodajas y colocar rellenando la panza de ambos pescados junto con las rodajas de lima. Envolver cada pescado en una hoja de higuera y cerrar sujetando con un hilo de cocina. Cocinar a la brasa por aproximadamente 5 minutos por cada lado. Retirar los hilos y abrir la hoja de higuera para presentar el pescado. SALSA VERDE: Incorporar todos los ingredientes previamente picados en un bol. Servir en un recipiente pequeño acompañando el pescado.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS