Entrevista con Luciano Sancho, de Sancho Cabritos, que desde 1928 se dedica a la comercialización de cabritos en el Mercado Norte

En estos tiempos parece increíble hablar de empresas fundadas hace casi 100 años que perduran en su rubro a pesar de los avatares de la economía argentina.

Pero eso existe y lo han logrado firmas como Sancho Cabritos que desde 1928 inauguró su puesto de venta de cabritos justo con la apertura de un clásico de la ciudad: el Mercado Norte.

Desde ese momento, han pasado cuatro generaciones y hoy están al frente del negocio Ángel Alfonso Sancho Rubio y su hijo Luciano Sancho Correa. Pero todo comenzó con el abuelo de Luciano, Don Miguel, y mucho antes del año 1928.

Toda la historia de Sancho en esta foto.

-La empresa fue fundada en 1928, ¿quién y cómo arrancó el negocio?

Sí fue fundada en ese año cuando nace el Mercado Norte. Pero mi abuelo Miguel Sancho comienza con este rubro en 1916, él se iba de Córdoba en tren a Quilino y traía los cabritos en una jaula que llevaba en el tren de nuevo a Córdoba y los faenaba en el patio de su casa.

-¿Cuentan con producción de sus propios cabritos?

No, hace años compramos en varias zonas de la provincia de Córdoba, también en otras provincias como en Catamarca, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Mendoza.

Los secretos mejor guardados

Luego de conocer sobre su historia, vamos a los detalles más jugosos, esos secretos que todos queremos saber: la clave para mantenerse tanto tiempo y cómo elegir el mejor cabrito. Acá va su respuesta, palabra por palabra:

-¿Cómo se logra mantenerse vigente durante tantos años?

Creo que la trayectoria se debe a la calidad con la que trabajamos, al esfuerzo puesto por toda la familia, desde mi abuelo, padre e hijos y mis hijos. El ser constantes en el trabajo es la clave.

-¿Qué debe tener un buen cabrito?

Para mí, un cabrito debe tener una buena crianza. El cabrito desde que nace hasta que se faena solo toma leche, nada más. La cabra sale del corral a alimentarse en el monte comiendo algarroba, mistol, piquillín y vuelve por la tarde a la oración (es el momento en que largan el cabrito al corral) y así puede mamar. Es por eso que la carne del cabrito es muy particular y preciada.

Los cabritos.

Promo especial para las fiestas

Para que puedas disfrutar de los productos de Sancho Cabritos hay descuento especial: con la compra de tres unidades de cabrito, tenés 10 % de descuento, pagando en efectivo o por transferencia bancaria. Promo y momento ideal para aprovecharla y poder disfrutar un buen fuego y un momento de distención con amigos y familia

Contacto

A Sancho Cabritos lo encontrás en los puestos 77 y 78 del Mercado Norte (Oncativo 50). Tel. (0351) 423-8246.
Por delivery en Córdoba y envíos al Interior al (0351) 157-053235.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio