Entrevista a Nadim Richa de Bullanga Milanga, elegido como «Mejor Comida al Paso»

No tiene ni 10 años y Bullanga Milanga ya está dejando su huella en la gastronomía cordobesa. Su eslogan «La alegría de lo simple» y su plato insignia, el sánguche de milanesa al estilo tucumano, caló en el público cordobés al punto tal que ostenta varios premios: «Mejor Cocina Tradicional» y, el más reciente, «Mejor Comida al Paso».

Seguramente, la propuesta de un plato tan clásico y amado por los argentinos haya ayudado a conquistar paladares, pero además, el crecimiento de Bullanga Milanga es fruto de un trabajo incansable de Nadim Richa junto a sus socios Luz Rubio y Diego Assaf, y todo su gran equipo.

«Bullanga nació en 2019, después de haber ya estado en nuestras cabezas hace mucho tiempo. De hecho, el local de Caseros y Belgrano lo hemos alquilado en 2017 y hemos logrado abrir en enero del 2019″, comienza contando Nadim.

Y agrega: «Al proyecto lo venimos trabajando con mucha anticipación y sin apuro, pero siempre ha sido pensado como un modelo replicable, con la intención y el objetivo de poder llevar lo que nosotros le decimos ‘la alegría de lo simple’, que es lo que consideramos que representa nuestro producto, porque venimos de Tucumán».

La expansión en marcha

Sin prisa, pero sin pausa, como dice Nadim, Bullanga ha comenzado a llevar sus sánguches a diferentes zonas de la provincia y también fuera de la misma. Así lo explica: «En 2021 nos hemos integrado a un grupo de operación gastronómica llamado Grupo RE en Buenos Aires, que cuenta con otras marcas de referencia. Y con ellos venimos trabajando un plan de expansión que nos llevó en 2023 a abrir nuestra primera sucursal en Buenos Aires, en 2024 a abrir nuestra segunda sucursal en Buenos Aires, y vamos a terminar en el 2025, si Dios quiere, abriendo nuestra tercera sucursal en Buenos Aires».

Córdoba tampoco queda afuera de este plan de expansión por lo que, hace poco, abrieron una sucursal en Recta Martinolli y otra en el nuevo shopping WO de Carlos Paz.

«Si bien somos hoy una muy pequeña cadena y tratamos de pensar como tal, trabajamos cada local, cada cocina con mucho amor y esfuerzo y siendo conscientes que tenemos que mejorar», afirma.

Se vienen nuevos sánguches en Bullanga.

Un sánguche recargado

La carta de Bullanga se basa en su producto estrella, pero también en las variantes que la imaginación y la creatividad puedan aportar. Para eso, desde el comienzo cuenta con el asesoramiento de los chefs Andrés Chaijale y Julián Espinosa.

«Si bien tenemos prácticamente la misma carta de un principio y la llevamos con orgullo, con emoción, también creemos que el momento nos exige aggiornarnos. Es por eso que vamos a largar Bullanga Milanga Fifi con otro tipo de milanesa, otros tipos de cortes de carne, estamos indagando en el bife chorizo, en el peceto y otros cortes. Además estamos trabajando en una nueva propuesta de milanesa vegetariana de hongos», adelanta Nadim.

Y suelta un datito más: «Estamos trabajando también con una propuesta sorpresa para 2026, que será muy divertida y llena de sabores de todo el mundo«.

En esa línea de ir perfeccionado el proceso de producción y estar en cada detalle de su propuesta gastronómica, cuenta que estuvieron trabajando intensamente en la trazabilidad de su materia prima, lo que los llevó a contar con su propio frigorífico para asegurarse el mantenimiento de la calidad desde el comienzo de la cadena.

Ya cuenta con dos locales en Córdoba, uno en Carlos Paz y dos en Buenos Aires.

Sin prisa, pero sin pausa

Ese trabajo sin dudas se ve reflejado en cada sánguche de milanesa que sale de sus cocinas. Es por eso, que este año Bullanga volvió a ser reconocido por las más de 10 mil personas que votaron y el jurado de expertos que los eligió en la categoría «Mejor Comida al Paso», de «Los Mejores Restaurantes de Córdoba».

«Todo el reconocimiento para nosotros es muy valorable. Tengamos en cuenta que es una esquina de 50 metros, que tiene ya siete con lo difícil que es sostener siete años de trabajo gastronómico. Y así como nos han premiado en otras oportunidades, como ‘Mejor Comida Tradicional’, con gran orgullo, hasta con mucha vergüenza profesional, pero con tanto orgullo de que la gente entienda que estamos trabajando para revalorizar un producto argentino, tradicional, lo mismo tomamos el premio a ‘Mejor Comida al paso’. Nosotros somos comida al paso, somos comida callejera, somos comida rápida, no nos sacamos ese traje, al contrario, creemos que aún así podemos hacerlo muy bien, podemos tratar de brindar una experiencia, podemos pensar en la música, en la ambientación, en la atención, que comer un sánguche de milanesa sea mágico», expresa.

Hablando de los logros, Nadim se detiene y deja un expreso agradecimiento: «Un agradecimiento a Diego Assaf, mi socio, quien confió en mí desde el día uno. A Luz Rubio, mi socia y pareja, quien también confió en mí desde el día uno. A mi familia, que me acompaña desde antes que Bullanga exista y era solo una ilusión, un deseo. Y un agradecimiento muy grande para cada persona del equipo de Bullanga, porque Bullanga se trata de eso. Sin ellos, no estaríamos haciendo el trabajo que hacemos día a día, no podríamos estar dando esta nota, hablando de los años, hablando de lo que se viene, y yo no quiero dejar de agradecerles».

Y cierra: «Queremos ser una marca que lleve el sánguche de milanesa a todo el mundo. Y no tenemos dudas que así será. No tenemos apuro, vamos a ir sin pausa. Para el año que viene tenemos planificadas algunas aperturas. Es una coyuntura muy difícil la de Argentina, preferimos ser cautelosos, pensar en el día a día, milanesa a milanesa».

Contacto

Bullanga Milanga tiene sucursales en Caseros y Belgrano. WhatsApp: (0351) 158-127626. En Recta Martinolli 8580. WhatsApp: (0351) 157-635102. Y en el nuevo Shopping WO de Villa Carlos Paz.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio