Emma Zuccardi Bonarda 2010, premiado

junio 4, 2012
Bebidas

 

Emma Zuccardi Bonarda acaba de obtener por segunda vez consecutiva una medalla dorada y el Regional Trophy que otorga la revista británica Decanter.

 

En la edición 2012 de los Decanter World Wine Awards, la cosecha 2010 de Emma Zuccardi Bonarda obtuvo el Regional Trophy en la categoría Varietal Tinto de Argentina. Se trata del mismo premio con el cual el año pasado fue distinguida la primera añada (2009) de Emma Zuccardi Bonarda.

Creación de Sebastián Zuccardi, este vino  proviene de un viñedo plantado en 1979 por su padre José Alberto Zuccardi en Santa Rosa y refleja el enorme potencial de calidad que tiene en la Argentina la variedad Bonarda, la segunda más plantada en el país.

Sebastián Zuccardi dijo sobre el Emma Zuccardi Bonarda 2010: “Este vino está hecho de una  manera simple: levaduras indígenas, larga maceración y el 40% criado en barricas nuevas de roble francés. Todo lo demás, lo hacen la calidad y concentración de las uvas de Santa Rosa”.

Emma Zuccardi Bonarda constituye el homenaje de Sebastián a su abuela Emma. Se elabora en partidas muy limitadas y su precio de venta sugerido al público en Argentina es 170 pesos. Se comercializa únicamente en vinotecas.

Decanter es la más importante publicación internacional especializada en vinos, con suscriptores en 97 países. Su concurso anual es considerado uno de los más influyentes y respetados del mundo. En la edición 2012 de los Decanter World Wine Awards participaron 14.119 etiquetas, procedentes de 47 países vitivinícolas, lo cual constituyó un record para este concurso que se realizó por noveno año consecutivo. El jurado estuvo integrado por Masters of Wine y sommeliers provenientes de 25 países.

 

 

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS