El sommelier de café

El sommelier de café

julio 15, 2014
Bebidas

 

El periodista porteño Nicolás Artusi escribió un nuevo libro sobre su única pasión: el café.

 

El periodista y sommelier de café Nicolás Artusi acaba de editar por Editorial Planeta un nuevo libro: Café. De Etiopía a Starbucks: la historia secreta detrás de la bebida más amada y odiada del mundo.

El trabajo va entre fanáticos y detractores, entre apologías y prohibiciones, con una sentencia muy clara desde el inicio: la cafeína es la droga más popular en el mundo. A a partir de eso, el autor teje un universo propio y en el que impone sus reglas por encima de aromas y sabores.

Elixir para algunos, tóxico para otros, el café toma y tomó parte en las disputas de los poderes políticos y sociales ya desde su remoto origen en Etiopía.

Lejos del enciclopedismo y la mera acumulación de datos, Artusi le da forma a un libro que excede las mañas del sommelier para hacer suyas las palabras de quien sabe de lo que habla.

Artusi conduce los programas Su atención por favor y Brunch en Metro 95.1 y escribe en las revistas Ñ, Brando, Le Monde Diplomatique, El Planeta Urbano y Joy, entre otras. Además, publicó el cuaderno-libro Notas de café , fue editor del Suplemento Sí! del diario Clarín y VJ de MTV para toda Latinoamérica.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS