El chef de los Polos que cocina en Salsipuedes

El chef de los Polos que cocina en Salsipuedes

abril 3, 2019
Protagonistas

 

Diego Martin Espeche cocina en expediciones por el Ártico y el Antártico. Cuando no está navegando está a cargo de la cocina de Mirá Silvina, en las Sierras Chicas.

 

La historia del chef Diego Martín Espeche es muy particular. Muchos habrán probado sus platos en Mirá Silvina, en Salsipuedes, pero lo que pocos saben es que su otra cocina está sobre las aguas y navega en expediciones por los Polos. Y es que el cordobés trabaja en el Akademik Ioffe, un buque ruso de investigación.

Sus inicios en la gastronomía fueron dentro de lo típico de un chef de Córdoba: comenzó en la tradicional trattoria Il Gatto, como peón de cocina. Ahí descubrió su pasión por la cocina y comenzó sus estudios en Celia Escuela de Gastronomía. “Tuve la suerte y la dicha de trabajar en importantes restaurantes en mi ciudad, fui conociendo gente y amigos que en la actualidad conservo, dos de los mas importantes son Pablo Chavez y Gerardo Maniscalco”, cuenta Diego.

Con el tiempo se convirtió en chef ejecutivo de una importante firma, y su amigo Gerardo le ofrece trabajar con él en un crucero. Automáticamente dijo que sí y el barco resultó ser un barco de investigación de origen ruso, no muy grande ni con la apariencia de un cruceros de lujo, llamado Akademik Ioffe. Este buque se utiliza para expediciones polares, y se mueve por el Ártico, el archipiélago Svalbard, Groenlandia, la Antártida, las Islas Malvinas, South Georgia y las Islas Orcadas.

“Allí realizamos gastronomía de todo el mundo. Se cocina mucho cordero, cerdo, salchichas tipo alemana, cocina china, cocina japonesa; también platos vegetarianos y veganos”, relata el chef cordobés.

Cocina en las Sierras Chicas

El trabajo en el buque ruso es por temporada, cuando Diego no está navegando se encuentra a cargo de la cocina de un hermoso restaurante en Salsipuedes: Mirá Silvina. Y esto nos dice: “Allí me siento como en mi casa. Marilén Debiasi es mi jefa y a la que considero mi amiga, y me deja trabajar muy a gusto”.

Vista a las sierras desde una mesa de Mirá Silvina.

En Mirá Silvina realiza platos con toques gourmet, pero sin perder la esencia de la cocina de campo. Todo lo que se hace es casero, desde el pan hasta la mermelada. “Nuestros clientes se van fascinados por la calidad de nuestra comida y atención personalizada. Un plato que realmente me encanta hacer es la bondiola de cerdo asada con salsa de mostaza, pimineta verde y láminas de ajo; acompañada con vegetales salteados a la salvia y aceite de ciboulette”, destaca el chef.

El restaurante ya cuenta con la carta nueva de invierno, donde se puede encontrar cordero al horno de barro, pastas caseras, un exquisito crocante de pollo, bavarois de coco y muchas delicias más.

“Les puedo asegurar que, además de disfrutar de un excelente almuerzo o cena, se van a sorprender por la magia que tiene este lugar con su mirador, la naturaleza y mucho encanto”, cierra Diego.

Foto de portada: Aitor Coiset.

Para conocer más sobre la cocina de Diego Espeche en Mirá Silvina hacé clic acá.


 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS