Dónde comer las mejores salchichas con chucrut de La Cumbrecita

Villa General Belgrano y La Cumbrecita son algo así como la meca de la cocina centroeuropea. Más específicamente de los platos que llegan de tradiciones alemanas y que encontraron su arraigo en esos lugares del valle de Calamuchita.

Uno de esos platos imperdibles y que mayor aceptación ha tenido en los paladares cordobeses son las salchichas, en sus distintas variedades. Por eso, hace unas semanas les contábamos cuáles son los mejores lugares para comer salchichas con chucrut (otro imperdible alemán) en Villa General Belgrano (clic acá para leer la nota).

Ahora es el turno de descubrir los lugares ideales en La Cumbrecita, esos que nos recibirán con deliciosas salchichas y, por supuesto, cerveza artesanal para acompañar.

Cucu Haus. Sobre la calle principal. En una imponente casa de madera, este restaurante ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena. “Combinamos la gastronomía de nuestro pueblo alemán con atención personalizada”, aseguran. Teléfono: (03546) 4-18666.

Bar Suizo. Sobre la calle principal, pasando Cucus Haus. Desde 1969, ofrece repostería, comidas típicas y cervezas artesanales. Claro que las salchichas no faltan. Teléfono: (0351) 155-500847.

Gute Meister. Avanzando sobre la calle principal, encontramos este restaurante y cervecería donde vas a poder elegir entre los más variados platos alemanes. Teléfono: (03546) 41-7374.

Engel. Paseo Bajo. Saliendo de la calle principal, Engel se especializa en pastas caseras y platos centroeuropeos, pero además ofrece opciones veganas y sin TACC. Teléfono: (03546) 154-00210.

La Colina. Paseo Bajo. Siguiendo más adelante, está este restaurante que también ofrece los mejores sabores de Alemania. Teléfono: (03546) 48-1063.

Todos los restaurantes tienen algo en común: usan las mejores salchichas de Nuevo Munich.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio