https://www.circuitogastronomico.com/

Delicias cordobesas: cómo es la panceta ahumada de Don Ramón

En La Caja de CG del mes pasado, les presentamos y acercamos a los domicilios de quienes la encargaron, una selección de productos cordobesas para saborear. Entre ellas, una panceta ahumada elaborada por Don Ramón, la planta de la elaboración ubicada en Oncativo que se comercializa en toda Córdoba.

Los productos de Don Ramón son elegidos cada vez más porque son elaborados con recetas artesanales, lo que les da un sabor especial y único. Estas recetas son desarrolladas y perfeccionadas a lo largo del tiempo, utilizando tecnificación y aún procesos tradicionales para lograr un sabor especial. Además, se utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados para garantizar la frescura y sabor óptimo de los productos.

En el caso de la panceta ahumada (o bacon) es un producto de carne que se obtiene del cerdo. «Este corte de carne se caracteriza por su alto contenido de grasa, lo que le confiere su sabor y textura distintivos. La panceta se cura y se ahuma para preservarla y darle un sabor ahumado característico. El bacon sería la panceta, que sufre un proceso de curado pero también ahumado, se corta en tiras finas y se suele cocinar a la plancha», nos cuentan desde Don Ramón.

Así, el proceso de elaboración, implica la selección de la carne donde se elige una sección del corte del cerdo que tenga la cantidad adecuada de carne magra y grasa y se realiza el curing o curado, mediante el cual, la panceta se frota con una mezcla de sal y otros condimentos para curarla.

Panceta arrollada Don Ramón (Oncativo)

¿Cuál es la diferencia con la panceta común?

«La diferencia con la panceta salada es que esta no se somete al proceso de ahumado«, nos explican y agregan los especialistas: «En el proceso de ahumado se utilizan saborizantes artificiales para darle ese característico clásico sabor ahumado. El uso de saborizantes artificiales permite un mayor control sobre el sabor final del producto, garantiza un sabor uniforme y consistente en cada lote».

Finalmente, pedimos recomendaciones para consumir esta panceta y aprovecharla al máximo: «Las hamburguesas con panceta son una opción deliciosa y popular. En pizzas, la panceta ahumada es un excelente ingrediente. Y el clásico, tocino crujiente. El tocino, que es una variedad de panceta ahumada, es un desayuno clásico. Se puede freír hasta que esté crujiente y servir con huevos, pan tostado y otros acompañamientos».

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio