Cynar convocó a bartenders, gastronómicos y artistas Artychoque vol. 3.

Cynar convocó a bartenders, gastronómicos y artistas Artychoque vol. 3.

noviembre 30, 2017
Bebidas

 

 

En noviembre, Cynar presentó Artychoque vol. 3., un proyecto que convoca a bartenders, gastronómicos y artistas del universo Cynar para compartir saberes relevantes como la permacultura, destilación y fermentación.

Artychoque Vol.3 cerró una nueva edición de colisiones artísticas que potenciaron ideas inspiradas en la tierra, el aire y el fuego. En esta edición, Rosario, Buenos Aires y Córdoba fueron los escenarios de los choques artísticos entre bartenders, cocineros y otros trabajadores creadores. Cynar creó y avaló los tres proyectos de aprendizaje e intercambio, donde se cruzaron experiencias y miradas para enriquecer la escena cultural de las ciudades del país.

Desde su punto de partida en 2015, cada Artychoque tiene como faro el autoconocimiento como herramienta primordial para pensar lo que se comparte. Se trata de “colisionar” para potenciar y hacer crecer la creatividad, a través de cruces y choques de experiencias y vivencias desde diferentes ámbitos. Ni una fiesta ni un evento, sino más bien un proyecto de aprendizaje en constante movimiento, que invitó a experimentar viajes personales para generar una creación colectiva.

“Artychoque vol.3 fue un proyecto que reunió a bartenders, gastronómicos y artistas del universo Cynar que compartieron saberes relevantes acerca de la permacultura, la destilación y la fermentación, acompañados de algunas experiencias que hicieron referencia a los elementos: tierra, agua, fuego y aire”, señaló Victoria Tolomei, curadora de la marca.

La clave del recorrido Artychoque Vol.3 fue juntarse para pensar creatividad e identidad a partir de esos elementos. La Tierra se trabajó en Córdoba, a través del conocimiento del universo de la permacultura, el trabajo con huertas orgánicas y de sobrevolar las superficies serranas. El Aire tuvo lugar en Rosario y convocó a la transformación, intermediación y fermentación a través del aprendizaje acerca de las maltas, lúpulos, y procesos de elaboración cervecera artesanal que invitó a experimentar el proceso de fermentación y hasta dió la posibilidad de elaborar una cerveza con Cynar.

El último elemento, el Fuego, tuvo su sede en Buenos Aires a través de una experiencia que invitó al descubrimiento de la importancia del fuego ancestral y el rol que cumple este elemento en la destilación, la relación del alcohol y la astrología “neptuno”, además cada invitado pudo crear su propio trago con el destilado. Finalmente, en cada una de las tres instancias, los invitados recibieron su carta natal con conclusiones respecto a sus personalidades en función de la configuración astrológica: Uno en el universo como punto de partida para pensar qué, cómo y desde dónde creamos.

En cada encuentro de este recorrido, el denominador común fue la creación y participación abierta, tanto de artistas como de invitados, buscando en todo momento romper con las formas preestablecidas y con el fin de potenciar el surgimiento de nuevas maneras de hacer y de crear una misma obra. “Lo valioso de todo este proyecto, es que finalmente lo generado en cada ciudad será compartido y transmitido desde la voz y el hacer de cada uno de los que fuimos parte de la experiencia. De eso se trata de difundir y compartir y en definitiva de volver a la raiz”, concluyó Vic Tolomei.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS