https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé cómo es el bar Autóctono: flora argentina aplicada a la coctelería

Luego de seis años de rodar por diferentes partes de Argentina con el proyecto de Autóctono, que proponía coctelería de autor para eventos, finalmente el proyecto decidió instalarse y ya abrió en Córdoba el bar coctelero Autóctono.

Se encuentra dentro del Mercado de las Rosas y está a cargo del bartender Gustavo Brizuela acompañado de un equipo experimentado de colegas suyos.

Gustavo Brizuela en acción.

Según detallan, la propuesta busca «lograr en la coctelería argentina, una identidad propia que nos represente en nuestro trabajo, incorporando ingredientes característicos de nuestra región, sus sabores y saberes culturales».

Los cócteles

El slogan del bar es «Flora argentina aplicada a la coctelería» y esto se puede encontrar en su carta: dentro de la sección de Etnobotánica, hay un negroni que incluye decoración de corteza de chañar y harina de algarroba macerada en vermut, por ejemplo. También, hay un coctel que se llama «Penicillin nativo» y contiene whisky escocés, pezuña de vaca (Bahunia forficata), miel, jengibre y limón.

Otros que llaman la atención son: el «Tereré del Litoral» (Príncipe de los Apóstoles Gin, vino blanco dulce, Cordial de yerba mate y maracuyá, jugo de pomelo), «Melífera» (Gin Príncipe de los Apóstoles, Cordial de Cina Cina (semillas torradas), mezcal y miel), «Sikra» (Pan Vodka, néctar de sauco, decocción de corteza de chañar, cítricos y sidra frutada).

Uno de los cócteles.

El bar está abierto los miércoles y jueves de 18 a 1, viernes de 18 a 2, sábados de 13 a 2 y domingos de 12 a 1..

Contacto

Autóctono está en Rafael Núñez 4580, Mercado de las Rosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio