Cómo se produce una verdadera Bratwurst, según La Alemana

Cómo se produce una verdadera Bratwurst, según La Alemana

marzo 9, 2020
Noticias Generales

 

El maestro charcutero alemán Otmar Rochulus brindó una charla magistral en Quorum Hotel para dueños de restaurantes de zonas turísticas de Córdoba.

 

Para conocer cómo se produce una verdadera Bratwurst (tipo de salchicha alemana) y considerar la opción de incorporarla cómo opción gastronómica, dueños de restaurantes de Córdoba de zonas turísticas y representativas de este plato se reunieron en Quorum Hotel para participar de la charla magistral de charcutería que brindó La Alemana, la fábrica de salchichas más destacada de la provincia.

El evento se realizó el pasado jueves 27 de febrero con la presentación de los productos de La Alemana, que estuvieron acomañados por los patés de Panicafé y una selección de cervezas Peñón del Águila.

La charla fue brindada por Otmar Rochulus, maestro charcutero alemán que llegó por segunda vez a Córdoba especialmente para asesorar a La Alemana en calidad, insumos y producción. Rochulus explicó todo sobre los ingredientes de la tradicional salchicha alemana y demostró el proceso de producción desde cero. Comentó datos curiosos como, por ejemplo, que en su país la salchicha tiene certificación de pureza, no lleva aditivos, y siempre se realiza con productos regionales marcando una identidad en el plato. Un dato interesante es que en el proceso de picado de la carne se utilice hielo para reducir cualquier cambio físico, bioquímico y microbiológico que afecte la calidad de la carne, líquido que luego se evapora a través de la tripa.

Acerca de La Alemana

La Alemana es una marca cordobesa que llega al mercado para romper la mala fama de las salchichas en nuestro país. Las “wurst” que produce parten de recetas tradicionales germanas, con carnes seleccionadas calidad argentina y un proceso de producción estricto (siguiendo la costumbre alemana), cuidando cada paso, el tratamiento de los insumos y el producto final.
La joven marca local provee verdaderas “bratwurst” alemanas, pero producidas en Córdoba, a establecimientos gastronómicos.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS