La salchicha Knarckwurst es un embutido de origen alemán cuyo nombre proviene del término «knarck» que deviene de la palabra «knacken» (crujir) o «knackig» (crujiente), aludiendo al sonido que produce la salchicha al ser mordida, ya que durante la cocción se hincha, quedando tirante su tripa.
Distinguida por su color rojizo, en Córdoba la producen y comercializan la gente de Nuevo Munich y la elaboran con carne vacuna, carne de cerdo, tocino, pimiento, ají, ajo, es embutida en tripa natural y luego de ser cocida es ahumada.
En cuanto a su preparación, recomiendan acompañarla con chucrut o hacer en brochette con vegetales. Pero también hay otras creaciones más elaboradas como las papas rellenas con esta salchicha, a las que les agregan cebolla de verdeo, muzzarella, sal y pimienta.
Y también se pueden hacer salchichas agridulces agregándoles azúcar, cerveza, mostaza, sal y pimienta. ¡Toda una exquisitez!
Cómo conseguir estos productos
Para conseguir los productos de Nuevo Munich podés entrar a este enlace donde vas a encontrar toda la info. También podés hacer tus pedidos a este WhatsApp.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!