https://www.circuitogastronomico.com/

Cinco preguntas al Pelado de TikTok

Mariano Piazza era un comerciante con fiambrería en Villa María hasta que en 2022 su hijo Agustín lo empezó a grabar y subir a TikTok. 

Creando sándwiches con combinaciones originales, panes destacados y cantidades obscenas de fiambre, El Pelado de TikTok se volvió un fenómeno viral que acumula alrededor de 600.000 seguidores en TikTok, 87.000 en Instagram y videos con más de 2,5 millones de reproducciones. 

Le disparamos cinco preguntas a quemarropa. Leelas y guardalas, que si hubiera una “enciclopedia universal del sándwich”, merecerían un capítulo con todas las letras.

El Pelado en el stand de Don Ramón.

1. ¿Hay un pan ideal para cada sándwich? ¿Cuál es tu preferido para el sándwich de salame?

Sí, hay un pan para cada uno. Depende de qué tipo de fiambres usemos y de sus agregados. Para el salame, pan francés o baguette.

2. ¿Cuántas fetas tiene de altura el sándwich ideal?

¡Qué pregunta! Jajaja. A mi gusto, las cortamos en 1mm y ponemos 150 gr. Esto crea un volumen importante, dándole una buena altura al fiambre.

3. ¿Cuándo se le pone manteca, cuándo mayonesa y cuándo otro aderezo?

Eso va a depender de la variedad de fiambre. Yo a todo lo que es curado le pongo manteca; al cocido, queso crema o mayonesa; a otros, mostazas, pesto, aceite de oliva… Va a variar según como te guste jugar con los sabores. Le hemos puesto hasta miel.

Sándwich de jamón crudo, burrata y tomates secos.

4. Vos contaste que tu sándwich favorito es el de salame y queso: ¿qué queso y qué salame recomendás para ese sándwich?

Sí, para mí es el mejor y el más tradicional. El salame que yo recomiendo es el de Don Ramón, de Oncativo, por su calidad y sabor: es un buen salame artesanal. El queso que me gusta es el Dambo, pero también se le puede poner algún queso picante, como un Fynbo.

5. Sándwiches calientes: ¿sí o no?

Fríos todos. Calientes, solo jamón cocido con queso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio