Chandon, experto en celebraciones, presenta una edición limitada de Chandon Extra Brut 750 ml para hacer más especiales los festejos de Navidad y fin de año.
Esta botella está inspirada en los momentos mágicos compartidos y su diseño con estrellas en tonos blancos y dorados es ideal para resaltar las mesas de fin de año otorgándoles un toque alegre y festivo. Se encuentra disponible en todos los puntos de venta del país a un precio de $300.
Chandon decidió vestirse de gala para el mes de las celebraciones con su botella de Extra Brut puesto que es la etiqueta con la que cambió la categoría de espumantes en nuestro país. En 1960, Chandon creó la categoría Extra Brut,-hoy el producto más consumido en Argentina- cuando hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec. A través de su Extra Brut, la bodega invita a descubrir el “Estilo Chandon” que se define a través de cinco atributos: fresco, frutado, elegante, equilibrado y cremoso.
“El estilo de Chandon Extra Brut es un estilo que heredamos de nuestra Maison de origen, Moët & Chandon, creada en 1743. Nosotros somos la visión de Moët & Chandon en Argentina, con un terroir privilegiado en Mendoza, y este estilo lo definimos a partir de cinco atributos -fresco, frutado, elegante, equilibrado y cremoso. Año tras año vamos trabajando para para hacer que este estilo sea cada vez más perfecto y milimétrico”, comenta Onofre Arcos, chef de cave de Chandon Argentina.
FICHA TÉCNICA CHANDON EXTRA BRUT
- Composición y Dosage: Chardonnay y Pinot Noir como dominantes.
- Color: Suave color amarillo con leves tonos dorados.
- Aroma: Fresco y elegante. Marcado perfil cítrico de durazno blanco. Presencia de notas a frutos rojos en armonía con sutiles aromas de pan y brioche.
- Gusto: Suave y muy frutado. Se destaca por su fineza, precisión y equilibrio.
- Servicio: Se recomienda servir entre 6 y 8 grados.