Casa Simona, tapas y vinos en el corazón de Alta Córdoba

Lo pedís, lo tenés: Casa Simona propone 28 tipos de tapas acompañadas de vinos seleccionados. ¡Con Flamenco en vivo!

Casa Simona es el sueño hecho realidad de dos hermanos, Lucas y Maxi Molina, quienes crecieron en el seno de una familia amante de la buena cocina, con los perfumes de comida de hogar y muchos sabores aquí y allá. 

Simona, su abuela, fue la inspiración detrás del nombre y, en buena parte, del espíritu del lugar. Y su papá —que tuvo durante años un servicio de catering— les transmitió la vocación de cocinar para otros. “Nos criamos entre canapés y traemos en la sangre esto de disfrutar cocinar para la gente”, recuerdan entre risas.

Si bien Casa Simona tiene a Agustín Espósito como su chef a cargo, Lucas y Maxi están siempre presentes en el negocio, les gusta estar en la cocina y trabajar en el día a día para modificar lo que haga falta, mejorar y hacer crecer el bistró. Asimismo, ellos valoran mucho el trabajo del cocinero y del equipo que han formado y que lleva adelante hoy el espacio. 

Desde su apertura en febrero, Casa Simona ya se ganó un público fiel y fue escenario de eventos con flamenco, música en vivo y celebraciones especiales.

Un ambiente cálido y relajado.

Tapas, vinos, brunch y picadas 

La idea desde el comienzo fue ofrecer una gran variedad de tapas con vinos en copas, seleccionados por una sommelier. “La idea del tapeo fue ‘argentinizarlo’: mezclando lo del concepto español con lo nuestro, le fuimos agregando, sumando ingredientes y opciones bien argentinas”, explica Maxi. Hoy, el bar cuenta con 28 tapas disponibles que se pueden compartir.

También tienen una importante variedad de picadas con las que buscan innovar. “Además hay platos que están fuera de las tapas y las picadas: hacemos pastas gourmet, sandwichería con jamones ahumados, un bife de chorizo que lo reversionamos y lo hicimos con un cremoso de papas y puerros asados que lleva una micro ensalada fresca, muchos guisos, busecas, locro y humita en el invierno”, agrega el propietario.

El brunch también fue una apuesta: ofrecen esta merienda (casi cena) con todo lo salado y dulce que uno pueda imaginar: waffles con crema, frutas, medialunas, pizzetas, sándwiches, tortas, bagels, chipás, infusiones que acompañen y jugo de naranja.

Casa Simona ofrece 28 opciones de tapas, entre otras propuestas.

Con dedicación diaria, Lucas y Maxi —junto a un equipo que sienten como familia— trabajan para ofrecer una experiencia que no solo llena la mesa, sino también el alma.

Este verano, una invitación queda abierta: pasar por Casa Simona, probar sus sabores y sentirse, aunque sea por un rato, como en casa.

Contacto

Casa Simona está ubicada en Miguel de Cervantes 624, Alta Córdoba. Abren de martes a sábado de 9 a 14:30 y de 18 a 01:30 y el domingo solo por la tarde. Reservas al WhatsApp: 351 739-7463.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio