Los probamos a todos: ¿Cuál es el mejor alfajor argentino?

Los probamos a todos: ¿Cuál es el mejor alfajor argentino?

diciembre 12, 2017
Noticias Generales

 

Junto a Javier Rosemberg, Roberto Battaglino, Valentina Prieto y Lucas Cámara, elegimos al mejor alfajor de los kioscos. ¿Cuál es tu candidato?

 

La consigna era simple: ir al kiosco y comprar todos los alfajores. ¿Para qué? ¡Para elegir al mejor!

Los argentinos somos fanáticos de los alfajores: cobertura de chocolate o glaseado, relleno de dulce de leche o dulces frutales. Lo llevamos en la sangre, nos encantan. Y también nos gusta decir cuál es el mejor o peor en cualquier disciplina, y queríamos tener nuestro propio ranking y veredicto sobre nuestro querido alfajor.

Fue por eso que convocamos a dulceros empedernidos, especialistas del placer azucarado: los periodistas Roberto Battaglino y Javier Rosemberg, la asesora gastronómica Valentina Prieto y el sommelier de té y pastelero Lucas Cámara, quién ofició de presidente del jurado.

El jurado en acción.

Nos juntamos el lunes 11 de diciembre en la casa de té de Lucas, Encontraté Laboratorio (Montevideo 611), y allí abrimos y degustamos las 26 muestras que había en el kiosco.

“Aquí lo que tenemos que buscar es buena humedad, textura y sabor”, expone Lucas mientras los otros tres miembros del jurado toman nota y se preparan para la acción.

Primera ronda

A Valentina y Roberto, le tocaron seis muestras. A Lucas y a Javier, siete. Cada uno tenía que elegir su favorito y justificarlo, para que pase a semifinales. Es importante aclarar que la cata fue a ciegas. Se llevaban las muestras en platos sin etiquetar.

Sin que lo sepa, a Valentina le tocaron muestras de Águila Mini Torta de Coco, Terrabusi Blanco y Negro 3.0 Blanco, Pepitos, Tatín Blanco, Bon o Bon Blanco y Fantoche Triple Glaseado.

A Roberto Terrabusi Triple Negro Torta, Oreo Negro, Tofi Glaseado, Bon o Bon Triple Negro, Suchard Mousse y Terrabusi Glaseado.

A Lucas le tocaron porciones de Tita, Milka Mousse Blanco, Tofi Negro, Terrabusi Blanco y Negro 3.0 Negro, Tatín Negro, Fantoch Triple Negro y Milka Mousse Triple Negro.

Y a Javier le tocaron de Block, Terrabusi Torta, Águila Mini Torta, Milka Oreo Torta, Tri Shot, Bon o Bon Negro y Terrabusi Clásico.

 

Se toma café y té. También agua. Si hace falta repetir la porción, se repite. Valentina prueba un poquito, Javier y Roberto comen porciones enteras. Todos ríen mientras Lucas nos enseña: “La calidad de los ingredientes es lo que finalmente va a dictaminar cuál es más redondo de todos”.

Semifinal

Valentina eligió entre los suyos a Fantoche Triple Glaseado: “Es simple, sin cobertura de chocolate pero con un rico glaseado que además le da textura. El interior es húmedo. Es un alfajor fuera de lo común que califica como postre”, justifica

A Roberto le gustó de su serie el Terrabusi Triple Negro Torta: “Es esponjoso, húmedo, equilibrado entre sus capas. Ideal para la merienda, para acompañar la leche a la vuelta de cole”, sintetiza melancólico.

Los semifinalistas.

A Lucas le gustó el Milka Mousse Blanco: “Me gusta la crocancia, el sabor general y sobre todo la calidad del baño de chocolate blanco”, explica.

Por último, Javier (mientras graba un programa de TV en vivo para los miles de fans que lo siguen por redes sociales) elige el Milka Oreo Torta: “Me gustó el sabor cremoso y el dulce de leche, más el toque amargo de la galleta, porque no me resulta tan empalagoso”, expone el conductor.

La final

Luego de la primera cata de la semifinal, entre el jurado no había dudas de que los finalistas tenían que ser Fantoche Triple Glaseado y Terrabusi Triple Negro Torta. Y en este mano a mano final, el jurado casi que fue unánime.

Los dos finalistas.

Valentina eligió Fantoche (fue la sorpresa del día, ya que muchos lo veíamos por primera vez) pero los tres varones se fueron con el Terrabusi. “El dejo licoroso, la suave textura y el buen baño de chocolate lo convierten sin dudas en lo mejor de esta cata”, sintetiza Lucas Cámara.

Así las cosas, luego de dos horas de deliberaciones, notas de cata, discusiones y risas, desde la ciudad de Córdoba (Argentina), elegimos al mejor alfajor del país.

¡¡Es el Terrabusi Triple Negro Torta!!

¿Estás de acuerdo con el resultado? ¡Contanos cuál es el mejor para vos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS