Bullanga Milanga para todos: otro caso de éxito de equipo, producto y marketing

Bullanga Milanga para todos: otro caso de éxito de equipo, producto y marketing

julio 7, 2021
Noticias Generales

 

Dialogamos con Nadim Richa, publicista y dueño del tremendo local de sándwiches de milanesas más famoso de la ciudad. ¡Y cuenta todo sus secretos!

 

Bullanga Milanga es la referencia cuando hablamos del sándwich de milanesa tucumano en Córdoba. Es un bodegón con estilo concebido bajo esa premisa: traer a nuestra ciudad el auténtico sabor de un clásico de la gastronomía tucumana.

Pero no se queda ahí, porque el que conoce sabe de lo que hablamos: un sándwich perfecto, un vermú casero delicioso para acompañar, y una identidad de marca arrolladora.

Detrás de la empresa hay un equipo importante. “Estamos abocados a presentar la marca de la mejor manera, a diseñar campañas que estén atentas al paladar pero también a lo que siente, sueña o le interesa a la gente”, expresa Nadim Richa, el titular de la marca.

Nadim es tucumano, fue director de marketing de Atlético Tucumán (fundó ese departamento en el club) y se vino a Córdoba a estudiar Publicidad. Pasando sus años de estudiante, una de las cosas que extrañaba de su provincia era el clásico sándwich de milanesa. Ese que todos comen a la salida del boliche.

El sándwich de milanesa: un poema.

Oportunidad de mercado

“A medida que iba avanzando en mis estudios, también iba creciendo mi interés en el tema, sentía que había una oportunidad de mercado en un producto que es muy masivo, ya que la milanesa es una comida muy tradicional en la Argentina en general, y en Tucumán en particular”, explica.  

Los comienzos no fueron fáciles: la marca se creó un año antes de tener el salón; y el local (que resultó ser un edificio patrimonial) fue alquilado en diciembre de 2017 y se pudo inaugurar recién en febrero de 2019. 

La estrategia sobre la que fue creada Bullanga (que viene a significar como “un acto de rebeldía”) es de hacer base sobre un buen producto y desde allí, comunicar la filosofía con creatividad. El local tiene un estilo de bodegón, se hizo con una dirección de arte, “tratando de bajar un concepto simple”. Se escuchan tangos y se toma vermú, en un entorno vintage.

Las instalaciones de Bullanga.

Así lo explica Nadim: “Nos ha ayudado cocinar a la vista de la gente, porque es un producto que nadie lo preparaba de esa forma acá en Córdoba. Eso llamó la atención, y también lo estético. El concepto que intentamos llevar adelante es la alegría de lo simple: nuestro sándwich es algo simple pero te da mucha alegría”. 

Y sintetiza: “Nuestra marca es simple, alegre, despreocupada, inclusiva, y tenemos un producto que acompaña, porque la marca puede estar buena, pero si el producto no acompaña, no va a funcionar”. 

El equipo

En cada etapa de la creación y el desarrollo de Bullanga Milanga ha habido distintas personas involucradas. Nadim se encarga de resaltar la importancia de ese equipo que sostiene fuerte a la empresa. 

Desde el origen de la marca con el proyecto Sagrada Familia, pasando por Mariano Pierini de Pizza Madre (leé más sobre el caso exitoso de Pizza Madre) que además les presentó a Andrés Chaijale y Julián Espinosa que son sus asesores gastronómicos.   

Las campañas se trabajan con el Estudio Nebraska de Marcos Zabala. “Vemos una necesidad en la gente y apuntamos a satisfacerla”, dice Nadim y agrega: “Muchas de las campañas las resolvemos a pulmón, pero tenemos una inversión grande en marketing (mirá su campaña Bullete$), mucho más que la media del rubro gastronómico, sobre todo porque somos un pequeño local de milanesas”. 

El estilismo e impronta de la marca se trabaja con Estudio Amén, responsables de que cada detalle en Bullanga no estén librados al azar, sino pensados y ejecutados bajo una dirección arte enfocada.

"Chacho" el vermú.

El vermú

También trabajan con la bartender Victoria Mengo que desarrolló el vermú de la casa, llamado “Chacho” por “Chacho” Leguizamón, un pionero de las sandwicherías en Tucumán. 

“La idea de tener un vermú propio era que acompañe esta experiencia de bodegón y el sánguche de milanesa. El diferencial de este vermú es el macerado de botánicos, y sobre todo el amor y conocimiento que le agrega Victoria al proceso el día a día”, cuenta Nadim.

Bullanga Milanga supo encontrar su lugar en el mapa de la gastronomía cordobesa, trabajando en equipo, presentando un sándwich de milanesa perfecto y teniendo los objetivos claros. Así lo destaca Nadim: “Somos más de 15 personas en el equipo que trabajamos para que las cosas sigan pasando, para que no sea solo redes, solo el producto, sino también atención. Trabajamos de adentro para afuera”.

Contacto

Bullanga está en Caseros 312. Teléfono: (0351) 158-127626.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS