Bodega Pannunzio desembarca en Córdoba con sus vinos

Bodega Pannunzio desembarca en Córdoba con sus vinos

julio 31, 2018
Bebidas

 

 

Bodega Pannunzio llegó a Córdoba desde Mendoza con sus vinos, cuya presentación se realizó el pasado 24 de julio junto a invitados especiales.

La bodega nació como un emprendimiento bajo la visión de Giovanni Vincenzo Pannunzio, quien emigró a la Argentina desde su Italia natal en el año 1952 y comenzó a producir sus propios viñedos en el distrito de Barrancas, Maipú.

Durante el lanzamiento en Córdoba, y de la mano de su hijo Luis Pannunzio y del enólogo Ignacio Macciardi, los presentes fueron invitados a descubrir vinos exclusivos de sus propios viñedos, caracterizados por suelos pedregosos con un excelente drenaje que facilitan el control de vigor de los brotes de las plantas. De allí se obtiene la mejor calidad de uva y por consiguiente los mejores vinos. El riego es artificial por goteo a partir de aguas subterráneas provenientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes. Ignacio Macciardi destacó que el equipo enológico comandado por Luis Barrau tiene como propósito llevar la fruta lo más natural posible a la botella, que sea la que se exprese sin tanta intervención química.

La velada incluyó degustaciones de la línea de entrada “Tri Level” La Piedras (Malbec), luego se pasó a Pannunzio Clásico Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Posterior a ello, se degustó la línea Reserva con un Malbec con 12 meses de paso por barrica de roble americano y francés; y también se presentó un blend que estará saliendo pronto a la comercialización.

Por último, para coronar la noche, hubo un brindis con un espumante Extra Brut de Pinot Noir logrado por método champenois.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS