https://www.circuitogastronomico.com/

Así fue la charla sobre «Servicio de salón» de Juan Marcelo Gallardo para socios de Circuito Gastronómico

El miércoles pasado se llevo a cabo la segunda charla exclusiva para socios de Circuito Gastronómico.

En esta oportunidad, se focalizó en la temática “Servicio de salón” y el docente encargado del dictado de la charla fue Juan Marcelo Gallardo, especialista en Hotelería y Turismo y asesor de lugares como Café Ruiz, Panicafé, Hotel Pinares de Carlos Paz, Instituto Mariano Moreno y la Escuela de oficios de la UPC.

La charla tuvo muy buena concurrencia y los presentes recibieron conocimientos sobre los secretos de un buen servicio, los principales aspectos que debe tener bajo control quien dirige esta área y el correcto funcionamiento de un equipo. Para amenizar, los asistentes pudieron disfrutar de las exquisitas medialunas de Panicafé, calidad garantizada.

La charla dictada en Instituto Mariano Moreno.

Puntos centrales de la charla

Acerca de los puntos fuertes del servicio de salón, Juan expresó que «la atención depende mucho de la tipología del establecimiento y al público al que se apunta, pero está más ligada a la organización que se tenga de la brigada».

Y, justamente señaló a “la organización y el expertise de quien conduce u organiza la brigada”, como una de las principales falencias que se suelen dar en este tipo de actividades.

Para afrontar este tipo de problemáticas, Juan señaló que «quien coordina primero debe tener mucho conocimiento del servicio, en todas sus áreas». Pero no solo eso, también «debe hacer una lectura del potencial de cada uno de las personas que tiene a su cargo, conocer muy bien los puestos y las funciones de cada miembro de la brigada de servicio para poder hacerlos trabajar en conjunto».

Finalmente, otro punto importante que desarrolló es la necesidad de capacitación: «Se debe capacitar de manera permanente, dar información o novedades diarias, como así también pulir todo lo que es la atención en la mesa, la secuencia del servicio y la venta sugerida o sugestiva».

Contacto

Si necesitás asesoramiento en esta temática, podés consultar con Juan Marcelo Gallardo comunicándote a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio